sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Rafael Nadal y las mejores campañas publicitarias que protagonizó

3 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante su carrera deportiva, Rafael Nadal no solo ha cosechado un sinfín de títulos, sino que ha protagonizado numerosas campañas. Aquí hicimos un recuento de las mejores.

Rafael Nadal Parera, o simplemente Rafa Nadal, es sin duda uno de los deportistas españoles más destacados de la historia, incluso de los más importantes de toda la historia y quizás el mejor del tenis. Sin embargo, su talento no solo queda reservado para las pistas de tenis, sino que ha protagonizado numerosas campañas publicitarias a lo largo de su carrera.

Grandes marcas como Movistar, Santander, Heliocare y más han apostado por ‘La Fiera’, por el momento único ganador de 22 Grand Slams, como embajador en sus apuestas publicitarias. En Mercado Negro recopilamos algunas de las campañas en las que Rafa deslumbró por su talento frente a cámaras.

“Déjate la piel solo en lo importante, nunca en el sol”, Heliocare (2020)

Rafa Nadal, embajador de Heliocare, destaca en esta campaña para la marca de protector solar. Él siempre se deja la piel en la pista, pero se ha dado cuenta de algo importante: también se la estaba dejando al sol. El lanzamiento de la campaña coincide con el Día del Cáncer de Piel y tiene como objetivo recordar la necesidad de cuidar nuestra piel frente a los daños causados por la exposición solar.

LEETAMBIÉN

¿Cómo conectar con audiencias vinculadas al deporte?: 8 razones para confiar en una agencia especializada

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Todo sobre la primera edición de SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025

Cargar más

“Un día online y corriente de Rafa Nadal”, Santander (2022)

En esta campaña de Santander, el tenista presenta consejos prácticos sobre ciberseguridad en colaboración con el banco y la agencia The Summer Agency con el firme objetivo de ayudar a los clientes a reconocer el phishing, proteger su información y elegir contraseñas más seguras.

“La llamada”, Movistar (2021)

Movistar rindió homenaje al deporte español con la campaña «La llamada», donde deportistas de renombre como Rafa Nadal, Carolina Marín, Alejandro Valverde o Javier Gómez Noya hacen una especial aparición. La campaña se lanzó en medio de la pandemia del Covid-19, y según Ángel Torres, socio fundador y director creativo ejecutivo de la agencia El Ruso de Rocky, es un homenaje a las alegrías y la ilusión que el deporte nos brinda en momentos tan difíciles.

“Find Your Fast”, Nike (2016)

Esta campaña publicitaria de Nike reúne a algunos de los mejores deportistas del mundo en diferentes disciplinas, con el objetivo de promocionar el modelo Nike Air Zoom Elite 8, un zapato que ofrece ventajas para los atletas en el campo de juego. Entre los protagonistas de esta campaña rápida se encuentran Rafael Nadal, Serena Williams, Wayne Rooney, Kobe Bryant y Katarina Johnson-Thompson.

“¡Despeguemos juntos hacia el 2022!”, Iberia (2021)

Esta campaña para Iberia supone el reencuentro de dos campeones del deporte español: Rafael Nadal y Pau Gasol. Bajo el lema “Por un año lleno de reencuentros”, la compañía lanzó una campaña especial para dar la bienvenida al nuevo año junto a sus clientes. “Es un orgullo que ambas personalidades hayan accedido a participar en el anuncio de Navidad de Iberia y esperamos que su deseo, compartido por todos, de que 2022 sea por fin el año de la recuperación y de la vuelta a la normalidad, sea también un mensaje lleno de esperanza, fuerza y optimismo para todos los españoles”, aseguró Gemma Juncá, directora de marca y marketing de Iberia.

“Juntos hasta donde quieras llegar”, MAPFRE (2020)

En este anuncio de MAPFRE se ve al tenista hablando con Luciana Tenorio, Germán Madrazo, Sandro Salgueiro, Wendy Ida y Óscar Pérez Marcos, los cinco protagonistas de una campaña publicitaria que destaca la importancia de confiar en uno mismo para alcanzar cualquier objetivo. Según el anuncio, «si uno quiere llegar a donde la mayoría no llega, debe hacer lo que la mayoría no hace».


Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Santiago Henostroza

    Santiago Henostroza

    Contenido Relacionado

    Actualidad

    ¿Cómo conectar con audiencias vinculadas al deporte?: 8 razones para confiar en una agencia especializada

    Marketing Deportivo

    Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

    Actualidad

    Todo sobre la primera edición de SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025

    Actualidad

    Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

    Cargar más
    Campañas Digitales

    «Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

    by Eileen Fribourg

    La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

    Read moreDetails

    “Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

    Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

    Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

    Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.