Esta noche nos jugamos los últimos 90 minutos de la gran prueba final para la selección peruana de fútbol. La bicolor juega el partido de vuelta del repechaje por la clasificación al mundial de Rusia 2018, frente a la selección de Nueva Zelanda.Este miércoles 15 de noiembre a las 9.15 pm se disputará este importante partido en el Estadio Nacional.
PUEDES LEER: Claro mejor experiencia de conectividad de sus clientes en el Estadio Nacional
En el plano marketero, la bicolor ha logrado revalorizarse en el mercado internacional de fútbol. Según el portal Transfermarkt señala que el cuadro nacional tiene un valor actual de 32,60 mill. € en el mercado.
En el cuadro nacional, André Carrillo es el jugador más valioso de la selección, el futbolista vale 6 millones de euros, señala Transfermarkt. La ‘culebra’, es el jugador más caro de la plantilla además de ser uno de los protagonistas de los spots de Lavaggi, marca que decidió apostar por las canteras de la federación y que mantiene el Plan Centenario.
El segundo jugador más valioso de la bicolor es Raúl Ruidiaz con un valor de 4 millones de euros. Cabe resaltar que el capitán Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente tiene el mismo valor que Ruidiaz pero no se encuentra en la lista de Transfermarkt.
Nuestros jugadores se han revalorizado mucho más en esta oportunidad, tanto Renato Tapia y Christian Cueva valen 3 millones de euros, seguido de Paolo Hurtado con 2,50 millones de euros.
La bicolor tiene como principales auspiciadores y socios a: Coca-Cola, Cristal, Hyundai, Umbro, Movistar, Lavaggi y Pecsa. Actualmente la FPF ha firmado con Marathon para la implementación de las camisetas de la selección para las siguientes clasificatorias.
Mientras que la selección de Nueva Zelanda tiene un valor de 31.95 millones de euros según Transfermarkt. El jugador más caro de los ‘All White’ es Chris Wood con un valor de 12 millones de euros, le sigue el defensa Winston Reid con 10 millones de euros y cierra el top Tommy Smith con 1.50 millones de euros.
Entre las marcas que apoyan a la selección de Nueva Zelanda, se encuentran McDonald’s, Nike, ISPS Handa, Stirling Sports, Waiwera, entre otras.
Cabe resaltar que la bicolor alcanzó un puesto histórico en el ranking FIFA ubicándose en la casilla número 10, mientras que el equipo rival se encuentra en el puesto 122.