Considerado el mejor jugador peruano de los últimos años, Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana viene atravesando un momento duro en su carrera futbolística. Hace unos días se informó que existió un resultado analítico adverso en la prueba antidopaje que se le practicó frente al encuentro contra Argentina.
Una noticia que nos tomó por sorpresa a todos, pero el apoyo que ha obtenido ‘El depredador’ frente a esta situación es increíble. Es uno de los casos de marketing más interesantes, ya que el jugador es una marca, un personal branding bien manejado que lo ha llevado a convertirse en una marca admirada no solo en nuestro país sino en la región.
El apoyo que ha recibido Guerrero se dio a través de medios de comunicación y redes sociales, donde los hashtag #PaoloGuerrero, #YoCreoEnTiPaolo y #FuerzaCapitán fueron tendencia durante el fin de semana.
Cabe resaltar, que un informe de la agencia Toque Fino indicó que Paolo Guerrero es el preferido de las marcas con un 40%. El delantero es el jugador peruano que más comerciales ha grabado, cobra por su participación cerca de 70 mil dólares y en algunas ocasiones puede llegar a la exorbitante suma de 354 mil dólares por ser imagen de una marca. PetroPerú pagó la cifra mencionada por contar con el crack en sus campañas.
El ‘Depredador’ cuenta con el patrocinio de: Nike, Oreo y Powerade, además de realizar spots para Milo, Pharamaton y Petro Perú, marcas que no se han comunicado acerca de la suspensión del jugador.
En esta oportunidad recordaremos los spots de Paolo Guerrero.
– #LocurasDeAmor – Powerade
-Campañas para DIRECTV
-Campañas Oreo
-El deporte no es solo un juego – Milo
-El Panetón más Guerrero – BBVA
-Spot Bomberos del Perú
-Spot Pharmaton
-Spots Brahma
-Spot PetroPerú
Error: Formulario de contacto no encontrado.