viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Palmeiras se asocia con Adobe para potenciar su presencia online

1 año ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El club brasileño ha optado por la herramienta Adobe Experience Manager Assets, una plataforma en la nube para gestionar activos digitales, facilitando el manejo eficiente de una gran cantidad de contenido.

En búsqueda de una mejora constante en la calidad de los servicios ofrecidos, el club de fútbol Palmeiras ha establecido una alianza sin precedentes en América Latina con Adobe, una de las principales empresas de software del mundo, con el fin de optimizar y poner a disposición su colección digital. Con casi 110 años de historia, el club atesora un vasto banco de documentos y otros registros que serán organizados de manera estandarizada e inteligente a través de Adobe Experience Cloud.

«Estar asociado con Adobe nos asegura un acceso sencillo a lo mejor en tecnología», afirmó Everaldo Coelho, Director de Marketing del Palmeiras. «La fácil integración de la plataforma Adobe con nuestras herramientas existentes fortalecerá nuestra comunicación con los aficionados, haciéndola aún más cercana y relevante. Palmeiras se compromete con la vanguardia, y esta asociación con Adobe es un testimonio de nuestra disposición para liderar las iniciativas deportivas en Sudamérica».

La tecnología seleccionada por el equipo es Adobe Experience Manager Assets, una plataforma de gestión de activos digitales en la nube que permite manejar millones de contenidos de manera eficiente. Con esta solución, el club podrá crear, gestionar, proporcionar, optimizar e incluso monetizar contenidos, ofreciendo experiencias personalizadas a gran escala para sus aficionados. Esta tecnología es utilizada por grandes empresas como la NASA, Apple, Microsoft y McDonald’s, así como por los principales clubes de fútbol europeos.

LEETAMBIÉN

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Product Placement en ‘El Eternauta’: serie de Netflix integra más de 40 marcas en su trama apocalíptica

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Cargar más

El primer paso en este proceso es la organización y etiquetado de los activos de la colección mediante Inteligencia Artificial, asegurando que cada registro de la historia del Mayor Campeón de Brasil sea preservado y fácilmente localizable. Las tecnologías Smart Tag y Smart Search desempeñarán un papel fundamental en esta etapa.

Oi, @adobe! 🤝

Em parceria 𝑖𝑛𝑒́𝑑𝑖𝑡𝑎 na América Latina, o #MaiorCampeãoDoBrasil se une à gigante de tecnologia! Leia os detalhes! 🗞️ ➤ https://t.co/sve687oZ7l#AvantiPalestra pic.twitter.com/XHqo97mD2f

— SE Palmeiras (@Palmeiras) May 7, 2024

Tiago Grinman, director ejecutivo de cuentas de Adobe, compartió sus expectativas para el proyecto. «Con nuestras soluciones, el club podrá aumentar aún más el compromiso con sus millones de aficionados y ofrecer contenido más contextual, relevante, personalizado y en tiempo real», explicó. «Además, con Smart Tag, la Inteligencia Artificial de Adobe podrá identificar, por ejemplo, una foto que muestra a Endrick pateando el balón con la pierna izquierda, en un partido en el Allianz Parque, un domingo por la tarde, en un partido del Campeonato Brasileño».

La personalización y escalabilidad en la producción de contenido se ven mejoradas y facilitadas por Adobe Firefly, la solución de Inteligencia Artificial generativa (Gen AI) integrada con Adobe Experience Manager Assets. Firefly utiliza Inteligencia Artificial para crear contenido nuevo basado en fotos y videos existentes.

Además, internamente, Palmeiras se beneficiará de GenStudio, una tecnología de Adobe que utiliza Gen AI para crear y gestionar contenido de manera rápida y eficaz para varios canales.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Marketing

Product Placement en ‘El Eternauta’: serie de Netflix integra más de 40 marcas en su trama apocalíptica

caja arequipa
Campañas

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Campañas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Cargar más
Marketing

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

by Luis Tamani

“Lazos de sangre” apuesta por impactante campaña de publicidad, que invita a los fans a vivir uno de los momentos...

Read moreDetails

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

«Barebacking»: la nueva tendencia de la Generación Z para desconectarse en el trayecto al trabajo

El 57% de madres peruanas renueva su celular luego de dos años de haber adquirido uno

Mercado laboral: 5 tips para aumentar tu empleabilidad y oportunidades de crecimiento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.