sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Palmeiras se asocia con Adobe para potenciar su presencia online

1 año ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El club brasileño ha optado por la herramienta Adobe Experience Manager Assets, una plataforma en la nube para gestionar activos digitales, facilitando el manejo eficiente de una gran cantidad de contenido.

En búsqueda de una mejora constante en la calidad de los servicios ofrecidos, el club de fútbol Palmeiras ha establecido una alianza sin precedentes en América Latina con Adobe, una de las principales empresas de software del mundo, con el fin de optimizar y poner a disposición su colección digital. Con casi 110 años de historia, el club atesora un vasto banco de documentos y otros registros que serán organizados de manera estandarizada e inteligente a través de Adobe Experience Cloud.

«Estar asociado con Adobe nos asegura un acceso sencillo a lo mejor en tecnología», afirmó Everaldo Coelho, Director de Marketing del Palmeiras. «La fácil integración de la plataforma Adobe con nuestras herramientas existentes fortalecerá nuestra comunicación con los aficionados, haciéndola aún más cercana y relevante. Palmeiras se compromete con la vanguardia, y esta asociación con Adobe es un testimonio de nuestra disposición para liderar las iniciativas deportivas en Sudamérica».

La tecnología seleccionada por el equipo es Adobe Experience Manager Assets, una plataforma de gestión de activos digitales en la nube que permite manejar millones de contenidos de manera eficiente. Con esta solución, el club podrá crear, gestionar, proporcionar, optimizar e incluso monetizar contenidos, ofreciendo experiencias personalizadas a gran escala para sus aficionados. Esta tecnología es utilizada por grandes empresas como la NASA, Apple, Microsoft y McDonald’s, así como por los principales clubes de fútbol europeos.

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

El primer paso en este proceso es la organización y etiquetado de los activos de la colección mediante Inteligencia Artificial, asegurando que cada registro de la historia del Mayor Campeón de Brasil sea preservado y fácilmente localizable. Las tecnologías Smart Tag y Smart Search desempeñarán un papel fundamental en esta etapa.

Oi, @adobe! 🤝

Em parceria 𝑖𝑛𝑒́𝑑𝑖𝑡𝑎 na América Latina, o #MaiorCampeãoDoBrasil se une à gigante de tecnologia! Leia os detalhes! 🗞️ ➤ https://t.co/sve687oZ7l#AvantiPalestra pic.twitter.com/XHqo97mD2f

— SE Palmeiras (@Palmeiras) May 7, 2024

Tiago Grinman, director ejecutivo de cuentas de Adobe, compartió sus expectativas para el proyecto. «Con nuestras soluciones, el club podrá aumentar aún más el compromiso con sus millones de aficionados y ofrecer contenido más contextual, relevante, personalizado y en tiempo real», explicó. «Además, con Smart Tag, la Inteligencia Artificial de Adobe podrá identificar, por ejemplo, una foto que muestra a Endrick pateando el balón con la pierna izquierda, en un partido en el Allianz Parque, un domingo por la tarde, en un partido del Campeonato Brasileño».

La personalización y escalabilidad en la producción de contenido se ven mejoradas y facilitadas por Adobe Firefly, la solución de Inteligencia Artificial generativa (Gen AI) integrada con Adobe Experience Manager Assets. Firefly utiliza Inteligencia Artificial para crear contenido nuevo basado en fotos y videos existentes.

Además, internamente, Palmeiras se beneficiará de GenStudio, una tecnología de Adobe que utiliza Gen AI para crear y gestionar contenido de manera rápida y eficaz para varios canales.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.