martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Nike rompe con el patrocinio de Kyrie Irving por antisemitismo

3 años ago
en Marketing Deportivo
Kyrie Irving por antisemitismo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«No hay lugar para el discurso del odio», anunció la marca tras terminar un acuerdo unilateralmente con el jugador de baloncesto.

Kyrie Irving, el jugador de baloncesto de los Brooklyn Nets, ha sido objeto de críticas durante la semana pasada tras realizar una publicación con comentarios antisemitas en sus cuentas sociales. Tal y como sucedió con Kanye West, el deportista ha sido sancionado e incluso ha perdido uno de sus acuerdos comerciales más importantes: el patrocinio de Nike.

Las acciones de Kyrie Irving

La estrella de los Brooklyn Nets publicó un enlace que dirigía a una película de propaganda antisemita que reitera los puntos de conversación de los israelitas hebreos negros. Un audiovisual que incluso está catalogado como perteneciente a un grupo de odio extremista por el Southern Poverty Law Center.

De acuerdo con algunos informes publicados por la organización, los partidarios del grupo extremista fueron responsables del tiroteo de 2019 en un supermercado Kosher en Jersey City, Nueva Jersey, que mató a tres personas.

LEETAMBIÉN

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

Así lucen los nuevos uniformes Rivalries de la NFL, inspirados en la historia de cada equipo

Cargar más

La película y el libro en el que se basa reciclan una serie de mentiras históricas y teorías de conspiración judías. Algunas que se remontan a la ficción antisemita desacreditada durante mucho tiempo Los Protocolos de los Sabios de Sión, así como citas falsas del exlíder nazi – Adolf Hitler .

Tras la indignación instantánea en las redes sociales, Irving eliminó el tuit inicial, pero se mostró escéptico acerca de emitir una disculpa durante varias entrevistas. También fue fuertemente criticado por otros grandes del baloncesto como Shaquille O’Neal, Reggie Miller y Kareem Abdul-Jabaar.

Sin embargo, el exentrenador de los Brooklyn Nets, Amar’e Stoudemire (quien resulta ser judío) dijo que entendía que Irving es curioso y busca nuevas fuentes de información, pero agregó: “una vez que comienzas a publicar información que no es cierta, entonces ahora crea un problema”. según NJ.

Las consecuencias

En ese sentido, los Brooklyn Nets se han visto obligados a suspender a su base estrella por un mínimo de cinco juegos sin goce de sueldo. Y no solo eso, sino que su patrocinador de zapatillas, Nike, también cortó lazos con la estrella de la NBA y canceló el próximo lanzamiento de su próxima colaboración: el zapato exclusivo Kyrie 8, un producto de desarrollo prolongado que estaba programado para lanzarse este mes.

Nike emitió un comunicado que decía: “Creemos que no hay lugar para el discurso de odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo. Con ese fin, hemos tomado la decisión de suspender nuestra relación con Kyrie Irving con efecto inmediato y ya no lanzaremos el Kyrie 8. Estamos profundamente entristecidos y decepcionados por la situación y su impacto en todos”. según Reuters.

Los gigantes de la ropa deportiva ahora han seguido los pasos de Adidas, que el mes pasado también dejó caer a la controvertida estrella del hip hop y magnate de la moda Kanye West por afirmaciones antisemitas.

‘Ye’, como se le llama cariñosamente, acusó a Adidas de robar sus diseños también e hizo algunos comentarios controvertidos en sus entrevistas mientras hablaba sobre la marca.

Adidas anunció que estaban realizando una «evaluación exhaustiva» de la relación, solo para declarar el 25 de octubre que su colaboración con Ye había terminado y que ya no venderían Yeezy ni pagarían dinero a Kanye y sus empresas.

Además, el propio Irving y la organización de los Nets se comprometieron a donar US$500,000 cada uno para «causas y organizaciones que trabajan para erradicar el odio y la intolerancia en las comunidades». La negativa del atleta a renunciar rotundamente al antisemitismo durante las entrevistas de seguimiento finalmente llevó a los Nets a suspenderlo. 

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Actualidad

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

Actualidad

Así lucen los nuevos uniformes Rivalries de la NFL, inspirados en la historia de cada equipo

Actualidad

adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.