viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

¿Nike evalúa retirarse del mercado argentino?

5 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La medida de Nike se tomaría por los problemas económicos en tierras argentinas y los bajos niveles de rentabilidad, según Infobae.

Marcas como Adidas, Nike o Puma se han encontrado con mercados que posee un alto grado de interés en estilos de vida saludable y afición a diversos deportes. Esto, sin duda, significa crecimiento para sus negocios y posiciona al deporte como un sector lucrativo. Según A.T Kearney, entre 2015 y 2017, a nivel mundial, los ingresos en el mercado deportivo crecieron de 46.5 mil millones a 90.9 mil millones de dólares. América Latina representa el 6% deportivo a nivel mundial.

Statista proyecta tasas de crecimiento en muchos ámbitos a nivel deportivo. Entre 2018 y 2023, el mercado de bebidas deportivas crecerá de 4.4 mil millones de dólares a 6.31 mil millones. Lo mismo ocurrirá con el sector nutrición, que pasará de 4.4 mil millones de dólares a 6.31 mil millones. Por su parte, la venta de proteínas deportivas aumentará de 0.57 mil millones (cifra registrada en 2016) a 1.2 mil millones de dólares en 2021.  

LEETAMBIÉN

Mundial de Clubes 2025: récord de audiencias, impulso de marca y premios millonarios

Super Bowl 2026: anuncio de 30 segundos alcanzará los 8 millones de dólares

Patrocinios vitalicios en el deporte

Cargar más

Dado esta proyección de crecimiento, uno de los sectores más beneficiados es el de calzado, accesorios y ropa deportiva. Es por ello que muchas marcas han visto en Argentina una oportunidad para invertir millones de dólares con el fin de insertarse en ese país.

Con la llegada de marcas como Avia, Fallen, Under Armour, Pony y John Foos, se espera la inversión de más de 100 millones de dólares de deportistas relacionados con accesorios deportivos.

A pesar de ello, otras marcas como Nike evalúan su permanencia en el mercado argentino, dado que no ven un futuro de prosperidad en ese país. Esta información la filtra la agencia de noticias argentina Infobae. 

La situación económica que atraviesa Argentina habría generado que Nike evalúe retirarse del mercado como parte de una estrategia de cambio en su modelo de negocio. Esta medida se tomaría a pesar de que, a mediados de 2019, la marca haya invertido 10 millones de dólares en Argentina.

A pesar de no existir un pronunciamiento oficial por parte de Nike, la marca no estaría muy contenta con los niveles de rentabilidad en tierras argentinas. A pesar del descontento, Nike no querría prescindir de los 7 millones de pares de zapatillas que vende cada año en Argentina.

Como menciona Infobae, Nike apostaría por el subsidio del local de la marca en Argentina y, por ende, el cierre de sus operaciones. Esto para que, posteriormente, se recurra a uno o más licenciatarios que se encarguen de la logística, importación y distribución de la marca. También se haría cargo de los empleados y locales existentes.

La decisión que analiza Nike dice mucho de la estrategia global que están planteando a nivel global. La marca tiene un crecimiento importante en diversos mercados, como el chino.

Estas especulaciones llegan en un momento en el que Nike dejó de vestir a Boca Juniors. Adidas, su competencia, llegó a un acuerdo con el club xeneize. 


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Mundial de Clubes 2025: récord de audiencias, impulso de marca y premios millonarios

Marketing

Super Bowl 2026: anuncio de 30 segundos alcanzará los 8 millones de dólares

Actualidad

Patrocinios vitalicios en el deporte

Marketing

LEGO construye los trofeos oficiales del GP de Gran Bretaña por los 75 años de la F1

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.