Connect with us

ACTUALIDAD

Nike cambia el “Just Do It” por “Juntas Imparables”

mm

Publicado

on

La marca deportiva ha causado controversia con una publicidad que lucha contra el machismo en México.

Nike acaba de lanzar un spot publicitario con el lema “Juntas Imparables”, realizado por Wieden+Kennedy y dirigido por Tom Noakes. Con el anuncio, la marca busca sumarse a la lucha contra el machismo en uno de los países donde existe una fuerte cultura de violencia contra la mujer: México.

Nike entiende muy bien que el deporte es capaz de despertar la pasión de la gente, por ello convocó a diversas deportistas mexicanas como Nayeli Rangel, Mariana Juárez, Paola Morán, Alexa Moreno y Casandra Ascencio, quienes protagonizaron la publicidad que busca empoderar a la mujer transmitiendo el mensaje de que son capaces de romper todo estereotipo y costumbre.

En el spot de Nike, se ve a un grupo de mujeres que se hartan de los adultos que las trasladan en un auto en medio del tráfico, y se escapan para correr por las calles de Ciudad de México. Durante su corrida, otras mujeres las siguen y juntas hacen jugadas futboleras con acrobacias, incluso lanzan una piña de boxeo contra un saco de arena en una obra en construcción.

La publicidad termina con la joven protagonista liderando a las demás mientras sale de una nube de polvo montando un caballo con un puño en alto. Pero, un detalle captó la atención de miles de cibernautas argentinos en las redes, y es que la mujer llevaba puesto un pañuelo de un turquesa verdoso que le tapaba el rostro.

Esta última imagen del spot de Nike es similar a las  frescos recuerdos de las miles de jóvenes argentinas que marcharon los últimos meses contra el Congreso de su país, ellas llevaban puestos pañuelos verdes y alzaban su voz para que se aprobara la legalización del aborto.

El objetivo de la última campaña es motivar a las mujeres a través de un call action para una acción de marketing que Nike emprende en México, la cual consiste en un reto de seis semanas en el que se tienen que inscribir en grupo y participar utilizando las apps de Nike “Training Club” o “Run Club”, o en sesiones presenciales en la Casa Nike Women MX.

 

 


Si deseas tener más información sobre el TalkIN 2018, deja tus datos en la siguiente ficha:



mm

Jefe de Contenido Digital de Mercado Negro. Licenciado en Comunicación con experiencia en redacción y posicionamiento SEO de medios digitales. Mis pasiones: la música, la publicidad, el marketing y la comunicación. También entrevisto para MercadoNegroTV, donde hablamos de todas las novedades de la industria.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas