miércoles, octubre 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Nike cambia el “Just Do It” por “Juntas Imparables”

7 años ago
en Actualidad, Campañas, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca deportiva ha causado controversia con una publicidad que lucha contra el machismo en México.

Nike acaba de lanzar un spot publicitario con el lema “Juntas Imparables”, realizado por Wieden+Kennedy y dirigido por Tom Noakes. Con el anuncio, la marca busca sumarse a la lucha contra el machismo en uno de los países donde existe una fuerte cultura de violencia contra la mujer: México.

Nike entiende muy bien que el deporte es capaz de despertar la pasión de la gente, por ello convocó a diversas deportistas mexicanas como Nayeli Rangel, Mariana Juárez, Paola Morán, Alexa Moreno y Casandra Ascencio, quienes protagonizaron la publicidad que busca empoderar a la mujer transmitiendo el mensaje de que son capaces de romper todo estereotipo y costumbre.

En el spot de Nike, se ve a un grupo de mujeres que se hartan de los adultos que las trasladan en un auto en medio del tráfico, y se escapan para correr por las calles de Ciudad de México. Durante su corrida, otras mujeres las siguen y juntas hacen jugadas futboleras con acrobacias, incluso lanzan una piña de boxeo contra un saco de arena en una obra en construcción.

LEETAMBIÉN

Elon Musk presenta Grokipedia, la nueva plataforma que busca competir con Wikipedia

El poder de las ideas sostenibles: 14 proyectos peruanos son reconocidos por su impacto en los ODS

El 54% de los consumidores no quiere compartir sus datos personales, según HubSpot

Cargar más

La publicidad termina con la joven protagonista liderando a las demás mientras sale de una nube de polvo montando un caballo con un puño en alto. Pero, un detalle captó la atención de miles de cibernautas argentinos en las redes, y es que la mujer llevaba puesto un pañuelo de un turquesa verdoso que le tapaba el rostro.

Esta última imagen del spot de Nike es similar a las  frescos recuerdos de las miles de jóvenes argentinas que marcharon los últimos meses contra el Congreso de su país, ellas llevaban puestos pañuelos verdes y alzaban su voz para que se aprobara la legalización del aborto.

El objetivo de la última campaña es motivar a las mujeres a través de un call action para una acción de marketing que Nike emprende en México, la cual consiste en un reto de seis semanas en el que se tienen que inscribir en grupo y participar utilizando las apps de Nike “Training Club” o “Run Club”, o en sesiones presenciales en la Casa Nike Women MX.

 

 

Spot Nike con gran guiño para todas nosotras y la lucha por nuestros derecho #abortolegal y todos 💚💚💚 https://t.co/M1E7WXIZIt

— Claudia Piñeiro (@claudiapineiro) 1 de septiembre de 2018


Si deseas tener más información sobre el TalkIN 2018, deja tus datos en la siguiente ficha:



Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Elon Musk presenta Grokipedia, la nueva plataforma que busca competir con Wikipedia

Actualidad

El poder de las ideas sostenibles: 14 proyectos peruanos son reconocidos por su impacto en los ODS

Actualidad

El 54% de los consumidores no quiere compartir sus datos personales, según HubSpot

Actualidad

¿Cómo conectar con audiencias vinculadas al deporte?: 8 razones para confiar en una agencia especializada

Cargar más
Actualidad

Elon Musk presenta Grokipedia, la nueva plataforma que busca competir con Wikipedia

by Ana Paula Castro

Creada con la inteligencia artificial Grok, Grokipedia imita el formato de Wikipedia, pero con un control editorial automatizado y una...

Read moreDetails

El poder de las ideas sostenibles: 14 proyectos peruanos son reconocidos por su impacto en los ODS

El regreso del sabor original: Coca-Cola vuelve al azúcar de caña después de cuatro décadas

El 54% de los consumidores no quiere compartir sus datos personales, según HubSpot

Karol G y Diesel presentan una colección inspirada en Tropicoqueta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.