viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Naming del Camp Nou se transforma en honor al nuevo sponsor del FC Barcelona: Spotify

3 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por primera vez en la historia del recinto deportivo, propiedad del conjunto barcelonés, cambiará su nombre como resultado de una negociación por más de US$300 millones.

Recientemente se confirmó la noticia de que Spotify será el patrocinador del FC Barcelona, una alianza que trae consigo una serie de novedades importantes. Por un lado, el club cerró la negociación por más de US$ 300 millones, por un acuerdo que durará los próximos tres años.

De igual forma, este pacto traerá también la publicidad del gigante del streaming a las camisetas de los equipos masculino y femenino. Y, por si fuera poco, el emblemático estadio del Barça modificará ligeramente su naming a raíz de los llamados title rights del mismo. 

LEE TAMBIÉN: Marcas temen a las críticas tras patrocinar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

LEETAMBIÉN

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

Cargar más

Así, el Camp Nou es rebautizado a Camp Nou Spotify. Se trata de uno de los puntos que más han llamado la atención de este patrocinio, dado que el estadio se llama Camp Nou desde 1957, y ahora se asociará por primera vez con una marca comercial, siguiendo el ejemplo de otros estadios europeos o estadounidenses.

Los responsables del servicio de música y podcasts llevaban negociando varios días, y parece que las conversaciones han dado sus frutos. Por otro lado, el club de fútbol también estaba buscando un gran contrato con alguna empresa.

De este mismo modo, el FC Barcelona termina una búsqueda de meses en el que ha intentado captar una firma con la que reemplazar a la japonesa Rakuten, cuyo patrocinio ha llegado a su fin.

Así desaparecería el Rakuten del frontal del equipo masculino y Stanley de la del femenino, siendo Spotify el principal protagonista. El logotipo de la marca también estará presente en la parte posterior de la camiseta de entrenamiento, un hueco que hasta ahora ocupaba Beko.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Marketing

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

Actualidad

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

Marketing

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Cargar más
Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

by Guillermo Gamboa

El anuncio, creado por la agencia Leo Hong Kong para la aerolínea Cathay, muestra a perezosos, alpacas, pingüinos y otras...

Read moreDetails

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Bentley renueva su imagen: presenta el quinto emblema en su historia

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.