jueves, noviembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Mundial de Qatar genera US$7500 millones en ingresos a la FIFA

3 años ago
en Marketing Deportivo
Mundial 2026
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad deportiva se trata de una cifra récord que corresponde a los acuerdos comerciales desarrollados durante los últimos cuatro años.

La FIFA presentó recientemente para los presidentes de sus más de 200 federaciones miembro el informe de ingresos correspondiente al ciclo de los últimos cuatro años relacionados a la Copa Mundial de Qatar 2022.

En total, los ingresos a la FIFA ascendieron a una cifra récord de US$7.500 millones por concepto de acuerdos comerciales. Se trata de un monto que supera en US$1.000 millones lo recaudado en el Mundial de 2018 en Rusia.

Acuerdos comerciales que impulsan ingresos a la FIFA

De acuerdo con la institución los acuerdos comerciales con el país anfitrión permitieron impulsar los ingresos adicionales. Qatar Energy, la petrolera estatal de Qatar, firma como uno de los patrocinadores principales. A la empresa le sigue el banco qatarí QNB y la telefónica Ooredoo, las cuales se aseguraron quedar en la tercera categoría.

LEETAMBIÉN

Mapfre entregará el premio al “Jugador más seguro” en la final de la CONMEBOL Libertadores

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

adidas enciende el camino al Mundial 2026 con unas Samba creadas a partir de la Trionda

Cargar más

La FIFA también añadió acuerdos de segundo nivel este año con la plataforma financiera crypto.com y un proveedor de blockchain, el cual es su primer patrocinador de Estados Unidos en más de una década.

En el caso de los contratos por los derechos audiovisuales más importantes, cabe destacar que fueron firmados en 2011, durante la presidencia de Joseph Blatter. Incluyendo las citas de Rusia y Qatar. Entre estos se incluyen los acuerdos con Fox en Estados Unidos y la cadena qatarí BeIN Sports desde 2011.

Perspectiva de crecimiento para el siguiente Mundial

Para los próximos cuatro años la organización estima acercarse a una facturación de US$10.000 millones. Esto gracias a la nueva estrategia financiera enfocada en explotar el fútbol femenino y la expansión del Mundial 2026 a México, Estados Unidos y Canadá.

El Mundial femenino de 2023 en Australia y Nueva Zelanda tendrá acuerdos de patrocinio que serán negociados aparte. El torneo de hombres en 2026 contará con 48 equipos en vez de 32.

Cabe precisar que la FIFA básicamente empezó de cero su lista de patrocinadores para el torneo de 2026 , con Coca-Cola, Adidas y Wanda como los únicos que han renovado su participación.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Activación

Mapfre entregará el premio al “Jugador más seguro” en la final de la CONMEBOL Libertadores

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Marketing

adidas enciende el camino al Mundial 2026 con unas Samba creadas a partir de la Trionda

Actualidad

¿Cómo ha evolucionado el marketing deportivo en el Perú?: INYOGO hace un balance por su noveno aniversario

Cargar más
Publicidad

KFC Arabia reivindica el «desorden delicioso» con una campaña que desafía las reglas

by Ana Paula Castro

La marca rompe esquemas culturales con "Taste Rules", una propuesta regional que celebra el comer sin filtros y se alinea...

Read moreDetails

Entel marca un nuevo hito al unirse con Starlink

Ripley Beauty

Ripley Beauty llega a San Miguel con un espacio renovado y dedicado a las amantes de la belleza

Disney convierte su propio catálogo en un multiverso para el estreno de Zootopia 2

El Grinch toma el control de la Navidad de McDonald’s en esta campaña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.