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Home Marketing Marketing Deportivo

Messi luce ropa de lujo en año nuevo y el conjunto se agotó en poco tiempo

3 años ago
en Marketing Deportivo
Messi luce ropa de lujo en año nuevo
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El futbolista argentino demostró su poder de influencia el pasado 31 de diciembre al vestirse de Gucci para recibir el 2023, pero no contaba con la cantidad de fanáticos que quieren emular su forma de vestir.

Tras su gran victoria en Qatar, Lionel Messi se ha convertido en un verdadero reclamo para las marcas. Hace unos días Adidas agotó en cuestión de minutos su nueva camiseta de la selección Argentina, ahora es el turno de Gucci. El deportista lució un atuendo de la compañía de lujo para recibir el 2023 junto a su familia y el conjunto se agotó rápidamente.

Según apuntan en distintos medios digitales se supo que la camisa Gucci que lució Messi en diferentes tiendas se cotiza por 950 euros, mientras que la bermuda alcanza los 1.180 euros. Precios que definitivamente no son para el común de los mortales y aún así no impidieron que se agotaran en pocas horas en distintos portales.

 
 
 
 
 
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El poder de influencia de Messi

Pese a que los casos de Adidas y Gucci son los más recientes ejemplos que perciben directamente el poder de influencia de Messi, lo cierto es que el futbolista argentino sigue batiendo récords. A pocos días de ganar el Mundial su foto abrazando el trofeo se convirtió en la que más interacciones tuvo en Instagram con más de 60 millones de likes.

Del mismo modo la cuenta del jugador logró superar la barrera de los 400 millones de seguidores en Instagram gracias a su victoria en Qatar. Así lo señalaron en Social Blade, la empresa que rastrea estadísticas y análisis de redes sociales, quienes aseguran que durante el mundial aumentó un promedio de casi 25 millones de nuevos followers.

Sin embargo, los fanáticos de Messi han demostrado mucho más que un interés por estar atentos a los pasos que da el jugador. El nivel de compromiso de esta audiencia es constatable por su capacidad de ir a la acción y las marcas lo saben, no solo Adidas o Gucci. Otras como la startup Icons, la cual vende franelas firmadas por jugadores famosos, ya tiene disponible para pre ordenar la polera con la firma de Messi por casi US$4000.

Es que, tal y como ya lo había señalado hace algunos años el ranking de la consultora internacional H+K Social Index (HKSI), Lionel Messi es incluso más influyente que el propio Papa. De acuerdo con la empresa, para llegar a estos resultados se tomó en cuenta tres variables: la cantidad de seguidores, los posts y las interacciones por cada post de cada perfil analizado.

Cada personalidad es analizada en sus distintos perfiles  en Facebook, Instagram y Twitter, de esta forma la ‘Pulga’ obtuvo un puntaje de 19.748. Superando así al Papa y al mismo tiempo a muchas otras personalidades políticas y deportivas.

Pero, ¿por qué los deportistas como Messi tienen tanto poder de influencia?

De acuerdo con Chase Garret, Fundador y CEO de Icon Source la empresa encargada en unir atletas con marcas, a pesar de que muchos jugadores famosos no logran aglutinar tantos seguidores como otros influencer sociales, los primeros tienen algo mucho más valioso a su favor: la credibilidad.

No cualquiera es capaz de ganar una copa del mundo, y los fanáticos y seguidores de un atleta, los consumidores objetivo, lo saben y lo respetan. A su vez los llevan a realizar acciones inimaginables por demostrar su fidelidad, como es el caso del influencer colombiano  Mike Jambs que, aunque ahora está arrepentido, se tatuó la palabra “Messi” en su frente en medio del hype tras el Mundial.

 
 
 
 
 
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Ese nivel de confianza, según Garret, se traslada incluso a los productos que los atletas respaldan, ya que los consumidores asumen que sus ídolos no pueden poner en peligro su desempeño en el campo que construyó su audiencia.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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