La automotriz indicó que el motivo de la decisión es concentrar su atención en el desarrollo de tecnologías eléctricas. Aquí te lo explicamos.
Mercedes-Benz anunció este miércoles que pondrá fin a su participación en el Campeonato de Fórmula E tras la finalización del 2021. «Las lecciones aprendidas en la Fórmula E se utilizarán para desarrollar futuros vehículos eléctricos para la carretera, incluidos los modelos de Mercedes-Benz AMG», dijo Mercedes.
El brazo de rendimiento del fabricante de automóviles revelará su primer vehículo eléctrico en septiembre en el salón del automóvil de Múnich de 2021, y se espera que sea una versión del hatchback EQS.
No obstante, a pesar de la necesidad de recursos, Mercedes no tiene intención de poner fin a su exitoso programa de Fórmula Uno, confirmó el fabricante de automóviles. Y el componente híbrido de F1 significa que todavía existe la oportunidad de desarrollar tecnologías utilizadas en vehículos eléctricos.
Mercedes dará una vista previa de esto con su próximo concepto Vision EQXX EV que contará con tecnología F1, que se cree que son sistemas de recuperación de energía altamente eficientes.
“En el automovilismo, la Fórmula E ha sido una prueba de nuestra experiencia en conducción eléctrica y un buen piloto para establecer nuestra marca Mercedes-EQ, pero en el futuro seguiremos impulsando el progreso tecnológico, especialmente en el lado de la conducción eléctrica, centrándonos en la Fórmula Uno», afirmó Markus Schaefer, jefe de I + D de Mercedes, citado en un comunicado.
El equipo Mercedes-Benz EQ Formula E no necesariamente se disolverá. El director del equipo, Ian James, dijo que está explorando opciones para que el team continúe compitiendo más allá del 2021.