Durante varias semanas se viene informando que el recinto blanquiazul pasaría a llamarse “Estadio AOC Alejandro Villanueva”
Uno de los equipos más populares del país, es sin duda Alianza Lima, la marca blanquiazul se ha convertido en más que una lovemark para el público peruano, además que el club se ha posicionado como el cuadro más popular del Perú según varias encuestas (CPI: 39.9% y GFK 24%).
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Datos que han llevado al club a convertirse en el principal atractivo para las marcas, logrando tener en su portafolio de auspicios a grandes firmas como Movistar, Huawei, 24 win, AOC, Nike y Gatorade.
Es así, que el equipo ‘intimo’ ha elaborado una serie de paquetes especiales para patrocinios, marcando un hecho importante en el marketing deportivo en el país. Una de estas estrategias es un patrocinio especial, el cual llevará a la firma interesada a invertir fuertemente en el club y tendrá la ventaja diferencial que el nombre de la marca estará presente como denominación oficial del estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’.
Durante varias semanas se ha ido voceando que la marca AOC, sponsor y socio estratégico del club, sería la firma que invertiría en este paquete y el recinto pasaría a llamarse “Estadio AOC Alejandro Villanueva”, pero esta información ha sido desmentida por representantes del equipo y de la marca mencionada.
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Ante ello, el gerente comercial y de marketing de Alianza Lima, Iván Huerta señaló al portal DeporteyNegocio.pe que sí está dentro de sus planes implementar este tipo de patrocinio pero no será con la marca mencionada. “Vamos a cambiar el nombre del estadio, pero AOC no es la marca confirmada. Estamos en posición de ofrecer el nombre del estadio a un auspiciador debido a que somos el único equipo con estadio propio. Como otros estadios del mundo hemos decidido armar un paquete comercial a medida de alguna empresa que quiera participar del negocio, logrando una alianza estratégica con la marca deportiva Alianza Lima” comentó.
Esta apuesta del club ‘victoriano’ busca abrir una nueva oportunidad para que diversas marcas que aún no han ingresado al patrocinio deportivo en el futbol como bancos, retail, moda y más,