La compañía Knix ha lanzado su más reciente campaña, titulada «Sport Your Period», con el objetivo de inspirar a las mujeres que a seguir disfrutando del deporte que aman, sin importar el momento del mes.
La marca de moda Knix acaba de lanzar su campaña más reciente llamada “Sport Your Period”, con el objetivo de eliminar el tabú en torno a la menstruación en el deporte y alentar a las mujeres que menstrúan a seguir disfrutando de su actividad deportiva favorita sin importar el momento del mes.
Como parte de esta iniciativa, Knix se ha asociado con la exfutbolista y atleta olímpica Megan Rapinoe para ofrecer pagos de hasta 2,000 dólares canadienses a las deportistas que hablen públicamente sobre su menstruación en redes sociales o ante la prensa y los medios de comunicación.
La marca destaca que 1 de cada 2 adolescentes abandona el deporte para ocultar su período, lo que es una pena. Por eso, Knix está dispuesta a pagar a las atletas por mencionar que compiten durante su período. No es necesario que mencionen específicamente la campaña “Sport Your Period” o a Knix, simplemente deben hablar abiertamente sobre competir durante su menstruación.
Megan Rapinoe, defensora de esta iniciativa, ha señalado que incluso en el más alto nivel del deporte, persisten los estigmas en torno a la menstruación. Por su parte, Joanna Griffiths, fundadora y presidenta de Knix, afirma que las mujeres a menudo ganan menos mientras compiten durante su período, por lo que pagarles por hablar de ello es una forma de reconocer su valentía.
Si eres una atleta que cumple con los requisitos, puedes obtener más información y aplicar a través de este enlace.