viernes, junio 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Manchester City invita a sus fans a diseñar su próxima camiseta con IA en nueva campaña

7 meses ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Utilizando la nueva herramienta PUMA AI Creator, el equipo inglés ofrece a sus hinchas una oportunidad única para crear el tercer uniforme oficial de la temporada 2026/2027.

Manchester City y PUMA han anunciado una emocionante iniciativa en la que invitan a sus fanáticos a diseñar el tercer uniforme oficial de la temporada 2026/2027 mediante inteligencia artificial.

A través de la herramienta PUMA AI Creator, desarrollada por DEEPOBJECTS, una plataforma líder en co-creación que utiliza IA generativa, los seguidores del club pueden dar vida a sus ideas y crear diseños únicos para el equipo.

Con indicaciones de texto, herramientas de personalización y controles deslizantes intuitivos, esta plataforma permite a los fanáticos canalizar su pasión y creatividad para generar patrones audaces y propuestas exclusivas. El diseño ganador será utilizado por los futbolistas del City en el campo y estará disponible para la compra, marcando un hito innovador en el fútbol profesional.

LEETAMBIÉN

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Cargar más

Proceso de participación y beneficios

Los fanáticos que se registren recibirán 15 créditos de diseño gratuitos y 2 entradas, con la posibilidad de desbloquear más créditos y premios calificando los diseños de otros participantes o registrándose como Cityzens o PUMA NFT Holders.

El concurso estará abierto hasta el 20 de diciembre. Tras esa fecha, expertos de PUMA y el Manchester City seleccionarán los diez mejores diseños junto con las valoraciones de los seguidores. En enero, se abrirá una votación pública para elegir la equipación que será utilizada como el tercer uniforme oficial de la temporada 2026/27.

https://twitter.com/ManCity/status/1866046139809796200

El avance de la inteligencia artificial

La herramienta PUMA AI Creator ya fue utilizada por los jugadores del City, Ederson, Stefan Ortega y Rico Lewis, para diseñar un uniforme de portero inspirado en la red de un arco de fútbol. Este será el primer uniforme fabricado con inteligencia artificial que se verá en el campo, y estará disponible en cantidades limitadas a finales de esta temporada.

Nuria Tarre, directora de marketing y experiencia de los aficionados del City Football Group, expresó: «Estamos encantados de ofrecer a los aficionados la oportunidad de formar parte de la historia del Manchester City y diseñar una equipación que podrían ver en el campo algún día. Este proyecto único refuerza la conexión entre nuestros fanáticos y el club.»

Por su parte, Ivan Dashkov, director de tecnología de marketing emergente de PUMA, destacó: «PUMA está redefiniendo la creatividad y la innovación en el diseño deportivo. PUMA AI Creator demuestra cómo la tecnología emergente puede acercar a los aficionados al deporte que aman, brindándoles herramientas para generar impacto cultural y participar activamente en el diseño de nuestra tercera equipación oficial.»

Fechas clave

  • Lanzamiento oficial de PUMA AI Creator: Lunes 9 de diciembre.
  • Envío de diseños: Hasta el viernes 20 de diciembre.
  • Anuncio de los diez finalistas: Enero 2025, con votación pública para determinar el ganador.

Esta colaboración entre Manchester City y PUMA marca un nuevo estándar en cómo los clubes de fútbol involucran a sus aficionados, integrando creatividad, tecnología e inclusión.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

Actualidad

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Acniben
EVENTO

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.