viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Manchester City invita a sus fans a diseñar su próxima camiseta con IA en nueva campaña

7 meses ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Utilizando la nueva herramienta PUMA AI Creator, el equipo inglés ofrece a sus hinchas una oportunidad única para crear el tercer uniforme oficial de la temporada 2026/2027.

Manchester City y PUMA han anunciado una emocionante iniciativa en la que invitan a sus fanáticos a diseñar el tercer uniforme oficial de la temporada 2026/2027 mediante inteligencia artificial.

A través de la herramienta PUMA AI Creator, desarrollada por DEEPOBJECTS, una plataforma líder en co-creación que utiliza IA generativa, los seguidores del club pueden dar vida a sus ideas y crear diseños únicos para el equipo.

Con indicaciones de texto, herramientas de personalización y controles deslizantes intuitivos, esta plataforma permite a los fanáticos canalizar su pasión y creatividad para generar patrones audaces y propuestas exclusivas. El diseño ganador será utilizado por los futbolistas del City en el campo y estará disponible para la compra, marcando un hito innovador en el fútbol profesional.

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

Proceso de participación y beneficios

Los fanáticos que se registren recibirán 15 créditos de diseño gratuitos y 2 entradas, con la posibilidad de desbloquear más créditos y premios calificando los diseños de otros participantes o registrándose como Cityzens o PUMA NFT Holders.

El concurso estará abierto hasta el 20 de diciembre. Tras esa fecha, expertos de PUMA y el Manchester City seleccionarán los diez mejores diseños junto con las valoraciones de los seguidores. En enero, se abrirá una votación pública para elegir la equipación que será utilizada como el tercer uniforme oficial de la temporada 2026/27.

https://twitter.com/ManCity/status/1866046139809796200

El avance de la inteligencia artificial

La herramienta PUMA AI Creator ya fue utilizada por los jugadores del City, Ederson, Stefan Ortega y Rico Lewis, para diseñar un uniforme de portero inspirado en la red de un arco de fútbol. Este será el primer uniforme fabricado con inteligencia artificial que se verá en el campo, y estará disponible en cantidades limitadas a finales de esta temporada.

Nuria Tarre, directora de marketing y experiencia de los aficionados del City Football Group, expresó: «Estamos encantados de ofrecer a los aficionados la oportunidad de formar parte de la historia del Manchester City y diseñar una equipación que podrían ver en el campo algún día. Este proyecto único refuerza la conexión entre nuestros fanáticos y el club.»

Por su parte, Ivan Dashkov, director de tecnología de marketing emergente de PUMA, destacó: «PUMA está redefiniendo la creatividad y la innovación en el diseño deportivo. PUMA AI Creator demuestra cómo la tecnología emergente puede acercar a los aficionados al deporte que aman, brindándoles herramientas para generar impacto cultural y participar activamente en el diseño de nuestra tercera equipación oficial.»

Fechas clave

  • Lanzamiento oficial de PUMA AI Creator: Lunes 9 de diciembre.
  • Envío de diseños: Hasta el viernes 20 de diciembre.
  • Anuncio de los diez finalistas: Enero 2025, con votación pública para determinar el ganador.

Esta colaboración entre Manchester City y PUMA marca un nuevo estándar en cómo los clubes de fútbol involucran a sus aficionados, integrando creatividad, tecnología e inclusión.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.