miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Los Knicks de Nueva York son el equipo más caro de la NBA

4 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La liga de baloncesto también es un negocio millonario. El valor del equipo más caro ascendió a US$ 5 800 millones. Le siguen en el top 3 los Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers.

Los Knicks de Nueva York se alzaron este 2021 con el título de equipo más caro de la NBA. De acuerdo con Forbes, la escuadra tiene un valor de US$ 5 800 millones. La publicación subraya que por primera vez tres franquicias de la liga superan los US$ 5 000 millones y son las correspondientes a los mercados más grandes de Estados Unidos.

Los Golden State Warriors, de San Francisco, y Los Angeles Lakers, con un valor de US$ 5 600 millones y US$ 5 500 millones, respectivamente, le siguen en el Top 3.

LEE TAMBIÉN: Magnates tecnológicos encabezan lista Forbes 2021

LEETAMBIÉN

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Cargar más

Por su parte, el equipo que más subió de precio fue el de los Brooklyn Nets, también de Nueva York, un 21 % en 2021, alcanzando un valor de US$ 3 200 millones de dólares.

Forbes detalla que aun cuando las dificultades asociadas a la coyuntura sanitaria todavía resienten el negocio deportivo debido a las dificultades para mostrar los partidos con público en vivo, entre otras pérdidas, en lo que respecta a la liga de baloncesto, el valor promedio de los equipos se incrementó en un 13 %, llegando a los US$ 2 480 millones. Esto desde la última serie de valoraciones de Forbes, publicada en febrero de 2021.

A pesar de que Perú no cuenta aún con una selección de baloncesto debido a la suspensión del país por parte de la FIBA, los partidos de la NBA cuentan con gran audiencia en el país. Según número de 2020, Perú se encuentra en el número 43 del Top 50 de mercados más importantes para la NBA League Pass, plataforma oficial de suscripción de la liga.

Así se configura hoy el negocio del baloncesto en las canchas de Estados Unidos

La NBA es un negocio que genera miles de millones de dólares al año en Estados Unidos. El deporte, uno de los más populares del mundo y con gran arraigo en Norteamérica, aporta ganancias desde varios frentes, siendo el mayor las ventas de boletos de lujo y los acuerdos de transmisión con las grandes cadenas.

Forbes detalla que con la recesión asociada a la pandemia, los ingresos promedio de los 30 equipos de la liga decrecieron en un 19 %, a US$ 213 millones. No obstante, actualmente los inversionistas están a la expectativa de un repunte importante mientras arriba la normalización de las actividades públicas como consecuencia de la vacunación.

De hecho, el envión debería «impulsar los ingresos de la liga a un máximo histórico de al menos 10 000 millones de dólares, un 10 % por encima de la campaña 2018-19, la última temporada completa antes de la pandemia», indica.

En lo que respecta a los sponsors, los equipos reservaron un estimado de US$ 1 460 millones durante la temporada pasada, lo que marcó un récord. Un porcentaje importante del incremento en esta matera vino de contratos de publicidad en jerseys, que aparecieron desde la temporada 2017-2018 y fueron cercanos a los US$ 150 millones durante los últimos dos años. La aspiración es que estos acuerdos generen una cifra superior a los US$ 225 millones en los 30 equipos de la liga en la temporada 2021-2022.

El optimismo con respecto a las ganancias de la liga también viene dado por las próximas negociaciones con las cadenas de transmisión. Actualmente, la NBA recibe un promedio de US$ 2 660 millones anuales por parte de ABC y ESPN de Walt Disney y Turner Broadcasting de AT&T, y la proyección es que los acuerdos duplicarán su valor.

El pasado mes de julio, cuando se jugó la final de la temporada, los números de audiencia en Estados Unidos fueron muy alentadores. El incremento del público ascendió a un 32 % con respecto a la temporada pasada, las finales promediaron casi 10 millones de espectadores en ABC, la cadena que ofreció la retransmisión. Y el Game 6, donde se decidió el título, tuvo una media de 12.52 millones de espectadores, un 50 % más que en 2020.

Imagen

Así quedó la lista Forbes de quipos de la NBA en 2021

Estos son los diez equipos más caros de la NBA durante 2021:

  1. 1.- New York Knicks
    Valor: US$ 5 800 millones
    En 2021 creció un 16 %
    Propietario: Madison Square Garden Sports
    Ingresos operativos: US$ 71 millones
  2. 2.- Golden State Warriors
    Valor: US$ 5 600 millones
    En 2021 creció un 19 %
    Propietarios: Joe Lacob y Peter Guber
    Ingresos operativos: US$ 44 millones
  3. 3.- Los Angeles Lakers
    Valor: US$ 5 500 millones
    En 2021 creció un 20 %
    Propietarios: Jerry Buss Family Trusts, Mark Walter y Todd Boehly
    Ingresos operativos: US$ 63 millones
  4. 4.- Chicago Bulls
    Valor: US$ 3 650 millones
    En 2021 creció 11 %
    Propietario: Jerry Reinsdorf
    Ingresos operativos: US$ 39 millones

  1. 5.- Boston Celtics
    Valor: US$ 3 550 millones
    En 2021 creció un 11 %
    Propietarios: Wycliffe Grousbeck, Irving Grousbeck, Stephen Pagliuca, y Robert Epstein
    Ingresos operativos: US$ 46 millones
  2. 6.- Los Angeles Clippers
    Valor: US$ 3 300 millones
    En 2021 creció un 20 %
    Propietario: Steve Ballmer
    Ingresos operativos: US$ 18 millones
  3. 7.- Brooklyn Nets
    Valor: US$ 3 200 millones
    En 2021 creció un 21%
    Propietario: Joseph Tsai
    Ingresos operativos: US$ 80 millones
  4. 8.- Houston Rockets
    Valor: US$ 2,750 millones
    En 2021 creció un 10 %
    Propietario: Tilman Fertitta
    Ingresos operativos: US$ 33 millones
  5. 9.- Dallas Mavericks
    Valor: US$ 2 700 millones
    En 2021 creció un 10 %
    Propietario: Mark Cuban
    Ingresos operativos: 55 millones de dólares
  6. 10.- Toronto Raptors
    Valor: US$ 2 480 millones
    En 2021 creció un 15 %
    Propietarios: Bell Canada, Rogers Communications y Larry Tanenbaum
    Ingresos operativos: US$ 2 millones
Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Marketing

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Marketing

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Foto: Federación Peruana de Voleibol (FPV).
Marketing

Más que hidratación: Sporade respalda el camino del vóley femenino en el Perú

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.