lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ESPECIALISTA

La camiseta sí vende, la marca también

8 años ago
en ESPECIALISTA, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde hace algún tiempo, tener publicidad en la indumentaria deportiva se ha vuelto en el atractivo principal de algunas marcas.

Pero es el fútbol, el deporte que genera una mayor atracción a las marcas y uno de los motivos principales de colocar publicidad, es el rebote que pueda tener en los distintos medios de comunicación. Entonces, si nos basamos en esos  indicadores, encontramos a la televisión como un primer elemento generador de “impresiones” a través de las transmisiones en vivo, programas especializados, noticieros y repeticiones. El tiempo que “aparece” al aire, termina siendo gratuito ya que no hay pauta pagada.

El segundo elemento son los medios escritos a través de las fotos que colocan en sus titulares y noticias; mientras que el tercer elemento que genera impacto son las redes sociales.

Pero, ¿qué sucede en nuestro medio?, ¿realmente las empresas se convierten en socios de los equipos de fútbol?

LEETAMBIÉN

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

Así lucen los nuevos uniformes Rivalries de la NFL, inspirados en la historia de cada equipo

Cargar más

En junio del 2016, algunos medios señalaron que colocar publicidad en el pecho de la camiseta de Alianza Lima bordeaba el millón de dólares, sin mencionar la posibilidad de poner marcas en las mangas, en la espalda o en el propio short del uniforme.

A fines del año pasado, el cuadro blanquiazul anunció con bombos y platillos a su nuevo patrocinador, la casa de apuestas 24WIN que reemplazaba a Cerveza Cristal que estuvo como sponsor principal entre el 2014 y 2016.

Todo parecía estar en orden con el nuevo patrocinador, sin embargo, hace algunas semanas, un comunicado oficial señaló lo siguiente: “luego de haber agotado todas las vías y mecanismos legales correspondientes, el club decidió resolver de pleno derecho el contrato de auspicio publicitario con la empresa Minera IT Group SAC (24WIN) por incumplimiento contractual”.

El contrato era de solo un año y se estima que la empresa debía pagar US$ 1.5 millones durante el 2017. Si no se cumplió en abonar lo pactado, ¿cómo acabará el año si es que no se consigue otro sponsor que lo financie?

Sabemos que Alianza Lima ya tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores del 2018 lo que le generará  ingresos ¿y si ello no pasaba?

Hoy hablamos de lovemark y la camiseta lo es. Además, termina siendo el activo principal para recibir ingresos, pero también es cierto que los clubes están en la obligación de buscar otras acciones que no estén limitadas al dinero que le puede generar la venta de la indumentaria.o

Por: Mariano Naranjo, RRPP de Sports Solutions.


Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Mariano Naranjo

RRPP de Sports Solutions

Contenido Relacionado

Actualidad

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Actualidad

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

Actualidad

Así lucen los nuevos uniformes Rivalries de la NFL, inspirados en la historia de cada equipo

Actualidad

adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.