sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ESPECIALISTA

La camiseta sí vende, la marca también

8 años ago
en ESPECIALISTA, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde hace algún tiempo, tener publicidad en la indumentaria deportiva se ha vuelto en el atractivo principal de algunas marcas.

Pero es el fútbol, el deporte que genera una mayor atracción a las marcas y uno de los motivos principales de colocar publicidad, es el rebote que pueda tener en los distintos medios de comunicación. Entonces, si nos basamos en esos  indicadores, encontramos a la televisión como un primer elemento generador de “impresiones” a través de las transmisiones en vivo, programas especializados, noticieros y repeticiones. El tiempo que “aparece” al aire, termina siendo gratuito ya que no hay pauta pagada.

El segundo elemento son los medios escritos a través de las fotos que colocan en sus titulares y noticias; mientras que el tercer elemento que genera impacto son las redes sociales.

Pero, ¿qué sucede en nuestro medio?, ¿realmente las empresas se convierten en socios de los equipos de fútbol?

LEETAMBIÉN

Mundial de Clubes 2025: récord de audiencias, impulso de marca y premios millonarios

Super Bowl 2026: anuncio de 30 segundos alcanzará los 8 millones de dólares

Patrocinios vitalicios en el deporte

Cargar más

En junio del 2016, algunos medios señalaron que colocar publicidad en el pecho de la camiseta de Alianza Lima bordeaba el millón de dólares, sin mencionar la posibilidad de poner marcas en las mangas, en la espalda o en el propio short del uniforme.

A fines del año pasado, el cuadro blanquiazul anunció con bombos y platillos a su nuevo patrocinador, la casa de apuestas 24WIN que reemplazaba a Cerveza Cristal que estuvo como sponsor principal entre el 2014 y 2016.

Todo parecía estar en orden con el nuevo patrocinador, sin embargo, hace algunas semanas, un comunicado oficial señaló lo siguiente: “luego de haber agotado todas las vías y mecanismos legales correspondientes, el club decidió resolver de pleno derecho el contrato de auspicio publicitario con la empresa Minera IT Group SAC (24WIN) por incumplimiento contractual”.

El contrato era de solo un año y se estima que la empresa debía pagar US$ 1.5 millones durante el 2017. Si no se cumplió en abonar lo pactado, ¿cómo acabará el año si es que no se consigue otro sponsor que lo financie?

Sabemos que Alianza Lima ya tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores del 2018 lo que le generará  ingresos ¿y si ello no pasaba?

Hoy hablamos de lovemark y la camiseta lo es. Además, termina siendo el activo principal para recibir ingresos, pero también es cierto que los clubes están en la obligación de buscar otras acciones que no estén limitadas al dinero que le puede generar la venta de la indumentaria.o

Por: Mariano Naranjo, RRPP de Sports Solutions.


Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Mariano Naranjo

RRPP de Sports Solutions

Contenido Relacionado

Marketing

Mundial de Clubes 2025: récord de audiencias, impulso de marca y premios millonarios

Marketing

Super Bowl 2026: anuncio de 30 segundos alcanzará los 8 millones de dólares

Actualidad

Patrocinios vitalicios en el deporte

Marketing

LEGO construye los trofeos oficiales del GP de Gran Bretaña por los 75 años de la F1

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.