Connect with us

Marketing Deportivo

Infografía: El fanático del fútbol peruano en la Copa América Centenario

Publicado

on

Se celebró la edición de la Copa América por sus 100 años, siendo el torneo más antiguo de la región y uno de los más esperados para los millones de latinos en el mundo.

Este evento consagró por segunda vez a Chile que logró coronarse como el Campeón de América, una de las noticias que hace temblar al fútbol argentino es la renuncia de Lionel Messi a la selección albiceleste, además a Lio se le sumarían el ‘Kun’ Agüero y Javier Mascherano. Esta Copa América Centenario trajo muchas anécdotas como cuando nuestra selección nacional eliminó al poderoso Brasil en la fase de grupos.

Grandes marcas decidieron apostar por el evento como Budweiser y Tag Heuer, en el Perú la transmisión estuvo a cargo de América Televisión que contó con paquetes especiales para los auspiciadores.

Las nueve marcas auspiciadores son Caja Piura, Coca Cola, Inka Farma, Cemento Andino, Head & Shoulders, Lavaggi, Plaza Vea y Saga Falabella, quienes además tuvieron la opción de adquirir el Paquete Especial A que incluía spots e inserts durante los partidos y noticieros por 1.2 millones de soles, Paquete Especial B, que contenía spots e inserts o el Paquete Especial C, que solo incluía spots a S/900,000 y S/500,000, respectivamente.

Kantar IBOPE Media nos muestra una infografía con el perfil del fanático peruano y sus actividades en la Copa América Centenario, donde resaltan los índices de ratings de los encuentros del torneo y el porcentaje de hinchas. 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas