lunes, mayo 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Hummel protesta contra Qatar ocultando su logo en la camiseta de Dinamarca para el mundial 2022

3 años ago
en Marketing Deportivo
Hummel protesta contra Qatar ocultando su logo en la camiseta de Dinamarca para mundial 2022
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca proveedora de las camiseta de la selección masculina de Dinamarca hizo una fuerte crítica hacia Qatar, el país anfitrión del mundial 2022. «No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas», afirman

La industria del fútbol no solo se nutre de la pasión. Competencias internacionales como el Mundial de fútbol organizado por la FIFA son un gran lienzo para la exposición de marcas. Sin embargo, la empresa de ropa deportiva Hummel acaba de ocasionar gran revuelo por mostrar su logotipo con “detalles atenuados” en la camiseta de Dinamarca. ¿La razón? Protestan por el historial contra los derechos humanos de Qatar, el país anfitrión de la Copa del Mundo este año.

Este año, el evento de fútbol más visto a nivel mundial está envuelto en una polémica. Qatar carga sobre sus hombros con críticas por su trato a los trabajadores extranjeros. El país anfitrión recurrió a mano de obra proveniente de países como de Bangladesh, India, Nepal y Filipinas para la edificación de estadios, hoteles y obras necesarias para el torneo.

Un informe de la BBC reveló violaciones a derechos humanos por parte del país de Oriente Medio. Los trabajadores extranjeros fueron alojados en campos de trabajo insostenibles, se les negó una compensación adecuada y fueron obligados a pertenecer en la región mediante la confiscación de sus pasaportes. De acuerdo con estimaciones de The Guardian, habrían muerto aproximadamente 6 500 personas contratadas por proyectos relacionados mundial 2022.

LEETAMBIÉN

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

FC Barcelona y Spotify revelan la nueva equipación protagonizada por Travis Scott

Heineken te lleva a la final de la Champions League: ¿Cómo participar?

Cargar más

¿Cómo protesta Hummel en la camiseta de Dinamarca para el mundial Qatar 2022?

En horas de la mañana de hoy, Hummel publicó las camisetas especiales que acompañarán a la selección masculina en el mundial Qatar 2022. Para sorpresa del público, las prendas contaban con el logotipo de la marca danesa casi imperceptible a la vista.

“Con las nuevas camisetas queríamos enviar un doble mensaje. No solo están inspirados en la Eurocopa 92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca, sino también en una protesta contra Qatar y su historial de derechos humanos”, se lee en una publicación oficial en Instagram.

“Por eso hemos atenuado todos los detalles incluido nuestro logotipo y los icónicos galones. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona”, explica la marca que hacia 2020 recaudó ganancias por 2 mil millones de coronas danesas.

“Creemos que el deporte debe unir a las personas. Y cuando no es así, queremos hacer una declaración. #HistoriaEsLoQueHacemosAhora”, finalizaron. Horas después compartieron la versión de la camiseta en color negro. “El color del luto. El color perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para la Copa del Mundo de este año”, explicó la compañía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de hummel Sport (@hummelsport)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

FC Barcelona y Spotify revelan la nueva equipación protagonizada por Travis Scott

Marketing Deportivo

Heineken te lleva a la final de la Champions League: ¿Cómo participar?

Marketing

Adidas presenta su calzado especializado para corredores con síndrome de Down

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.