sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

FIFA lanza campaña para sensibilizar sobre salud mental

4 años ago
en Campañas Digitales, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se llama #ReachOut y está protagonizada por futbolistas activos y retirados. El tema está en la palestra debido al retiro de Simone Biles de varias competencias en Tokio 2020.

En las olimpiadas de Tokio 2020 se ha puesto sobre la mesa el tema de la salud metal en los deportistas de élite, especialmente al presentarse el retiro de Simone Biles, la estrella de la gimnasia de Estados Unidos, de varias competencias.

Como consecuencia lógica, de las estrellas del deporte el tema ha pasado a estar en boca de todo el mundo y los trastornos como la depresión y la ansiedad han comenzando a visibilizarse como tema de conversación colectiva gracias a este y otros casos, sucedidos hace apenas pocos días.

En esa tónica se enmarca la campaña #ReachOut, lanzada por la FIFA con colaboración con la OMS para entrar en la conversación y demostrar que sufrir de un trastorno mental no tiene por qué ser un tabú y que conocer a alguien que lo sufre debe movernos a la solidaridad.

LEETAMBIÉN

Mundial de Clubes 2025: récord de audiencias, impulso de marca y premios millonarios

Super Bowl 2026: anuncio de 30 segundos alcanzará los 8 millones de dólares

Patrocinios vitalicios en el deporte

Cargar más

Y es que, de hecho, según cifras difundidas por la propia campaña, la depresión afecta hoy día a más de 260 millones de personas en el mundo, y la mitad de los problemas de salud mental aparecen alrededor de los catorce años de edad. Por su parte, el suicidio se mantiene como la cuarta causa de muerte de los jóvenes entre los 15 y los 29 años.

La federación también reveló que 23 % de los futbolistas activos reportan alteraciones de sueño, 9 % padece depresión y otro 7 % sufre de ansiedad.

Vero Boquete, Cafú, Laura Georges, Luis García, Shabani Nonda, Patrizia Panico, Fara Williams y Walter Zenga son algunas de las figuras del fútbol que prestan su rostro para esta campaña.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo sobre la iniciativa: “Esta campaña es muy importante para crear conciencia sobre las condiciones de salud mental y fomentar una conversación que podría salvar una vida. En la Visión 2020-2023 de la FIFA, nos comprometemos con hacer que el fútbol funcione para la sociedad».

🗣 "I think the most important moment is when you open up."

Thank you for all the work you're doing with @EnkeStiftung, Teresa. Thank you for getting the word out for those who are suffering from depression to #ReachOut.

Full interview 👉 https://t.co/anbK2qb8Kk pic.twitter.com/4lXouWz6uf

— FIFA (@FIFAcom) August 2, 2021
Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Mundial de Clubes 2025: récord de audiencias, impulso de marca y premios millonarios

Marketing

Super Bowl 2026: anuncio de 30 segundos alcanzará los 8 millones de dólares

Actualidad

Patrocinios vitalicios en el deporte

Marketing

LEGO construye los trofeos oficiales del GP de Gran Bretaña por los 75 años de la F1

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.