viernes, octubre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Facebook Live: La herramienta que permite transmitir ilegalmente los partidos de fútbol

9 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Todo sobre la primera edición de SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Cargar más

Composición: Mercado Negro.

Esta herramienta de Facebook está haciendo temblar a los dueños de los derechos de televisación de los partidos y a los clubes de fútbol

Diariamente podemos ver transmisiones en vivo de partidos de fútbol de diversas ligas a través de Facebook, una herramienta que permite que estos encuentros sean visualizados en cualquier momento y lugar.

PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing

Pero lo que muchos no saben es que esta actividad se realiza de forma ilegal, usuarios de fan page utilizan la herramienta Facebook Live, la cual permite colocar videos en vivo, para transmitir estos partidos que vienen causando un verdadero temblor no solo en los clubes de fútbol también en las marcas dueños de los derechos televisivos.

Es así que estos usuarios infractores simulan un fan page tradicional para realizar esta acción, colocando los partidos usando otros perfiles de Facebook ‘fantasmas’ que se encargan de compartirlos.

Es así que al final del video, borran todo el material para no dejar huella en la red social y así no dejar pruebas del delito. Además para desarrollar esta acción solo tienen que estar suscritos al servicio de cable legal, tener un Smartphone y un programa de captura de pantalla.

Esta actividad no solo ha generado preocupación en los clubes de futbol como el Chivas de Guadalajara, que posee el canal Chivas TV, medio por el cual el equipo transmite sus partidos de forma exclusiva para sus hinchas, pero Facebook Live ha permitido que ahora todos pueden ver los encuentros trayendo pérdidas al club mexicano.

PUEDES LEER: ¿Por qué las marcas dejan de invertir en los clubes de fútbol en el Perú?

“Más que una demanda primero son notificaciones, hay procesos legales… Ha sido muy evidente la piratería que se ha hecho sobre Chivas TV y después de cierto tiempo, bien documentados con abogados de varias especialidades y documentos probatorios técnicos, vamos a iniciar con todo el proceso contra las empresas que resulten responsables”, señaló José Luis Higuera, CEO de Grupo Chivas.

Otro de los afectados son los dueños de la televisación de las ligas, como Fox Sports y Gol Perú, quienes se ven afectados por estas transmisiones dado que ellos pagan una fuerte suma de dinero para que tengan la exclusividad de los clubes.

Durante esta semana, un juez sentenció el cierre definitivo de la web ‘Rojadirecta’ que transmitía partidos de diversas ligas a través de Facebook. Aunque estas páginas no ganan dinero con estos videos en vivo, si logran una alta interacción lo cual lleva a que luego los usuarios visiten sus webs y así generar mayores ingresos por publicidad.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing Deportivo

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Actualidad

Todo sobre la primera edición de SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025

Actualidad

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Actualidad

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

Cargar más
Actualidad

¿En qué consisten las activaciones “Happy Hour” de Nespresso?

by Rafael Calagua

Esta serie de pop-ups al amanecer busca realzar el momento del primer café del día, enfocándose en running clubs con...

Read moreDetails

McDonald’s orquesta un «robo global» para traer sus menús más deseados al Reino Unido

Esta marca decidió celebrar el Día mundial de la Pasta con sugerentes fotografías de fideos

Caja Arequipa

Caja Arequipa presenta su modelo de sostenibilidad económica, social y ambiental en la Cumbre Perú Sostenible 2025

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.