domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Facebook Live: La herramienta que permite transmitir ilegalmente los partidos de fútbol

8 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Cargar más

Composición: Mercado Negro.

Esta herramienta de Facebook está haciendo temblar a los dueños de los derechos de televisación de los partidos y a los clubes de fútbol

Diariamente podemos ver transmisiones en vivo de partidos de fútbol de diversas ligas a través de Facebook, una herramienta que permite que estos encuentros sean visualizados en cualquier momento y lugar.

PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing

Pero lo que muchos no saben es que esta actividad se realiza de forma ilegal, usuarios de fan page utilizan la herramienta Facebook Live, la cual permite colocar videos en vivo, para transmitir estos partidos que vienen causando un verdadero temblor no solo en los clubes de fútbol también en las marcas dueños de los derechos televisivos.

Es así que estos usuarios infractores simulan un fan page tradicional para realizar esta acción, colocando los partidos usando otros perfiles de Facebook ‘fantasmas’ que se encargan de compartirlos.

Es así que al final del video, borran todo el material para no dejar huella en la red social y así no dejar pruebas del delito. Además para desarrollar esta acción solo tienen que estar suscritos al servicio de cable legal, tener un Smartphone y un programa de captura de pantalla.

Esta actividad no solo ha generado preocupación en los clubes de futbol como el Chivas de Guadalajara, que posee el canal Chivas TV, medio por el cual el equipo transmite sus partidos de forma exclusiva para sus hinchas, pero Facebook Live ha permitido que ahora todos pueden ver los encuentros trayendo pérdidas al club mexicano.

PUEDES LEER: ¿Por qué las marcas dejan de invertir en los clubes de fútbol en el Perú?

“Más que una demanda primero son notificaciones, hay procesos legales… Ha sido muy evidente la piratería que se ha hecho sobre Chivas TV y después de cierto tiempo, bien documentados con abogados de varias especialidades y documentos probatorios técnicos, vamos a iniciar con todo el proceso contra las empresas que resulten responsables”, señaló José Luis Higuera, CEO de Grupo Chivas.

Otro de los afectados son los dueños de la televisación de las ligas, como Fox Sports y Gol Perú, quienes se ven afectados por estas transmisiones dado que ellos pagan una fuerte suma de dinero para que tengan la exclusividad de los clubes.

Durante esta semana, un juez sentenció el cierre definitivo de la web ‘Rojadirecta’ que transmitía partidos de diversas ligas a través de Facebook. Aunque estas páginas no ganan dinero con estos videos en vivo, si logran una alta interacción lo cual lleva a que luego los usuarios visiten sus webs y así generar mayores ingresos por publicidad.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Marketing

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Marketing

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Foto: Federación Peruana de Voleibol (FPV).
Marketing

Más que hidratación: Sporade respalda el camino del vóley femenino en el Perú

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.