sábado, agosto 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Facebook, Google y Twitter unen fuerzas para normalizar la discapacidad de cara a los Paralímpicos

4 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La justa deportiva comienza el próximo martes 24 de agosto en Tokio. Te contamos la campaña que iniciaron las plataformas para calentar el ambiente y dar visibilidad a las diversidades.

Este martes 24 de agosto comienzan en Tokio los Juegos Paralímpicos, que este año vine marcados por la pandemia de covid-19 al igual que los Juegos Olímpicos. Para acompañar su realización, las grandes plataformas digitales se han unidos en un esfuerzo para normalizar y sensibilizar al público con respecto de las diversidades que estarán presentes en este evento.

El Comité Paralímpico Internacional lanzó su campaña #WeThe15, que hace referencia a que el 15 % de la población mundial está constituido por personas con algún tipo de discapacidad, así que justamente en esa cifra se enmarca el hilo narrativo.

https://www.youtube.com/watch?v=gHCDvdCaJhI

Como parte de ese esfuerzo, Facebook, Google y Twitter, decidieron unirse a esta campaña global lanzando piezas propias en sus plataformas, e incluso transformando sus logotipos por lo días que dure el evento. También darán prevalencia al color morado que identificará la acción.

LEETAMBIÉN

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027: una oportunidad única para patrocinar el futuro del deporte

¿Qué paneles y conferencias tiene preparadas SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025?

¿Qué acciones está aplicando Cusco FC en beneficio de las personas con discapacidad?

Cargar más

El branding de la campaña evoca al porcentaje de la población ya mencionado, mostrando gráficamente que no es una cantidad marginal.

El Comité Paralímpico ha considerado que la participación activa de los gigantes de las redes sociales podrá dar un alcance realmente planetario a la campaña, asegurando como nunca antes que se leve a todos los territorios un mensaje para normalizar las capacidades diferentes y se sensibilice sobre la discriminación.

Y no se trata solo de las grandes plataformas. El color morado de este año también ha estado iluminando durante los últimos días emblemáticas edificaciones del mundo como el Empire State Building en Nueva York, el Coliseo de Roma, el casco histórico de Bruselas, entre otros.

Lighting it up purple tonight with the @paralympics in honor of @WeThe15, a campaign that aims to transform the lives of the 1 billion people globally who have a disability. 💜

📷: lee_burns/IG #ESBright pic.twitter.com/N99GBaZqPb

— Empire State Building (@EmpireStateBldg) August 19, 2021
Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027: una oportunidad única para patrocinar el futuro del deporte

Actualidad

¿Qué paneles y conferencias tiene preparadas SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025?

Actualidad

¿Qué acciones está aplicando Cusco FC en beneficio de las personas con discapacidad?

Marketing

adidas convierte el desierto en pista: deporte y diseño en una mina activa de Nuevo México

Cargar más
Nike presenta las Dunk Low Yeti
Actualidad

Nike presenta las Dunk Low «Yeti», una edición navideña para los más pequeños

by Ana Paula Castro

Inspiradas en la leyenda del Hombre de las Nieves, estas exclusivas zapatillas llegan para las fiestas de 2025. Diseñadas especialmente...

Read moreDetails

Ternurines y Pokémon: la divertida estrategia de CFE e ISSSTE para acercarse a jóvenes

Estos anuncios de IKEA muestran muebles manchados de guano por una curiosa razón

Esta campaña de Reborn-to-be-Alive integra la donación de órganos al gaming

adidas viste pandas con prendas de su marca en esta tierna tierna activación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.