viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Facebook, Google y Twitter unen fuerzas para normalizar la discapacidad de cara a los Paralímpicos

4 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La justa deportiva comienza el próximo martes 24 de agosto en Tokio. Te contamos la campaña que iniciaron las plataformas para calentar el ambiente y dar visibilidad a las diversidades.

Este martes 24 de agosto comienzan en Tokio los Juegos Paralímpicos, que este año vine marcados por la pandemia de covid-19 al igual que los Juegos Olímpicos. Para acompañar su realización, las grandes plataformas digitales se han unidos en un esfuerzo para normalizar y sensibilizar al público con respecto de las diversidades que estarán presentes en este evento.

El Comité Paralímpico Internacional lanzó su campaña #WeThe15, que hace referencia a que el 15 % de la población mundial está constituido por personas con algún tipo de discapacidad, así que justamente en esa cifra se enmarca el hilo narrativo.

https://www.youtube.com/watch?v=gHCDvdCaJhI

Como parte de ese esfuerzo, Facebook, Google y Twitter, decidieron unirse a esta campaña global lanzando piezas propias en sus plataformas, e incluso transformando sus logotipos por lo días que dure el evento. También darán prevalencia al color morado que identificará la acción.

LEETAMBIÉN

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

Paramount+ anuncia acuerdo con Arsenal FC tras ganar derechos para transmitir la Champions League

Mapfre entregará el premio al “Jugador más seguro” en la final de la CONMEBOL Libertadores

Cargar más

El branding de la campaña evoca al porcentaje de la población ya mencionado, mostrando gráficamente que no es una cantidad marginal.

El Comité Paralímpico ha considerado que la participación activa de los gigantes de las redes sociales podrá dar un alcance realmente planetario a la campaña, asegurando como nunca antes que se leve a todos los territorios un mensaje para normalizar las capacidades diferentes y se sensibilice sobre la discriminación.

Y no se trata solo de las grandes plataformas. El color morado de este año también ha estado iluminando durante los últimos días emblemáticas edificaciones del mundo como el Empire State Building en Nueva York, el Coliseo de Roma, el casco histórico de Bruselas, entre otros.

Lighting it up purple tonight with the @paralympics in honor of @WeThe15, a campaign that aims to transform the lives of the 1 billion people globally who have a disability. 💜

📷: lee_burns/IG #ESBright pic.twitter.com/N99GBaZqPb

— Empire State Building (@EmpireStateBldg) August 19, 2021
Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

Actualidad

Paramount+ anuncia acuerdo con Arsenal FC tras ganar derechos para transmitir la Champions League

Activación

Mapfre entregará el premio al “Jugador más seguro” en la final de la CONMEBOL Libertadores

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Cargar más
Actualidad

Nuevo terreno del activismo digital: colectivos transforman Fortnite y GTA V en espacios para aprender derechos

by Ana Paula Castro

New Save Collective y otros grupos convierten dos de los videojuegos más populares del mundo en entornos de entrenamiento ciudadano,...

Read moreDetails

Disney firma acuerdo con OpenAI: Más de 200 personajes podrán ser utilizados por Sora

Esta campaña usa el Color del Año de Pantone para visibilizar crisis globales

Uber Eats recurre a lo absurdo para destacar los productos que puedes pedir en su servicio

Iron Maiden en Perú: así fue la campaña de intriga que anticipó el regreso de la banda

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.