viernes, diciembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

El equipo olvidado: así concientizan sobre el abuso a los derechos humanos detrás del fútbol

1 año ago
en Marketing Deportivo
El equipo olvidado: así concientizan sobre el abuso a los derechos humanos detrás del fútbol
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una campaña pone los reflectores sobre aquellos trabajadores detrás de la infraestructura de la copa del mundo, quienes fueron tratados de formas inhumanas y luego fueron olvidados.

MEO, patrocinador de larga data de la selección nacional y principal emisora ​​de Portugal, se encontró en el centro de la controversia cuando su campaña buscaba arrojar luz sobre los abusos a los derechos humanos relacionados con la construcción de la infraestructura de la Copa del Mundo.

 La camiseta del Equipo Prohibido, inspirada en los chalecos de los trabajadores detrás de las construcciones en el Mundial pasado y adornada con el artículo 4 de la Ley de Derechos Humanos, se convirtió en un punto de reunión de valentía y virtud frente a la censura.

Así evidencian los abusos a los derechos humanos detrás del fútbol

En respuesta a la prohibición, Dentsu Creative se asoció con Amnistía Internacional para dar nueva vida a la campaña, convirtiéndola en un poderoso movimiento contra los abusos de los derechos humanos. La camiseta del Equipo Prohibido, en amarillo eléctrico con bandas reflectantes y el simbólico número 4 en la espalda, ahora presentaba un código QR, invitando a los fanáticos a contribuir a la causa y apoyar a las familias de las víctimas.

LEETAMBIÉN

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

Paramount+ anuncia acuerdo con Arsenal FC tras ganar derechos para transmitir la Champions League

Mapfre entregará el premio al “Jugador más seguro” en la final de la CONMEBOL Libertadores

Cargar más

Las camisetas se convirtieron en un símbolo de solidaridad y resistencia, distribuidas estratégicamente en los estadios de fútbol para destacarse en medio del mar de colores de celebración. A pesar de la prohibición, la camiseta del Equipo Prohibido llegó a manos de empleados de tiendas, embajadores de inmigrantes e incluso se infiltró en hacks de la FIFA, lo que simboliza la negativa de una nación a ser silenciada.

El impacto en el pueblo portugués fue profundo, ya que los abusos en Qatar tocaron la fibra sensible de una nación íntimamente conectada con las luchas de los inmigrantes y los trabajadores extranjeros.

 El alcance de la campaña fue poderoso: llegó al 98% de Portugal y obtuvo más de 1,5 millones en medios ganados. Sorprendentemente, logró un índice de aprobación del 78%, superando las evaluaciones de patrocinadores importantes de las industrias del deporte, el alcohol y la comida rápida.

Un acción que perdura

Más allá del éxito inmediato, el legado del Equipo Olvidado perdura. Las camisetas ahora se envían a los futuros anfitriones de la Copa Mundial, lo que sirve como un conmovedor recordatorio de que los derechos de los trabajadores nunca deben olvidarse. 

La campaña demostró que una marca puede representar algo más que ganancias, reflejando que la gente apoyará a aquellos que defienden lo que creen.

Al final, el Equipo Olvidado de MEO se convirtió en un faro de valentía, convirtiendo la adversidad en una oportunidad para defender los derechos humanos, dejando una marca indeleble en la intersección del deporte, el activismo y el cambio social.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

Actualidad

Paramount+ anuncia acuerdo con Arsenal FC tras ganar derechos para transmitir la Champions League

Activación

Mapfre entregará el premio al “Jugador más seguro” en la final de la CONMEBOL Libertadores

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Cargar más
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.