El Deportivo Cali cambió el nombre a su estadio en honor a Myriam Guerrero, pionera del fútbol femenino en el país. Conoce más de su historia aquí.

Por primera vez en la historia de Colombia un estadio de fútbol lleva el nombre de una mujer. Se trata de deportivo Cali que cambió en homenaje a la deportista Myriam Guerrero, luego que el 12 de septiembre, el club lograra su primer título profesional en la Liga Femenina de Fútbol de Colombia.

Myriam Guerrero es la primera capitana de la Selección Colombia, empezó su carrera en la disciplina deportiva desde temprana edad, momento en el que, ha asegurado a medios locales, no había muchas niñas en el campo.

Tiene una trayectoria de unos 30 años en la que jugó en el club Deportivo Vida, en la Selección Bogotá. Guerrero fue la primera en vestir la primera camisa del cuadro nacional femenino en 1998 para disputar el Sudamericano en Mar del Plata, Argentina.

Fue directora técnica de Bogotá, en su desempeño para esta selección obtuvo el campeonato en 2002, 2003 y en 2004 el equipo ocupó el cuarto lugar en los juegos nacionales.