Connect with us

Marketing Deportivo

El cambio de logo de las marcas para patrocinar a un equipo de fútbol

Publicado

on

El día lunes 04 de julio se anunció que Huawei se convertía en el nuevo patrocinador del club Boca Juniors de Argentina. Esta noticia se dio en conferencia de prensa en el Museo de Boca, donde un detalle resaltó en la camiseta xenieze.

La marca de celulares chinos no contaba con su habitual logo, mejor dicho con sus colores característicos, la firma se encuentra en la manga de la camiseta y cuenta con el logotipo en blanco y azul.

¿Por qué? Simple, Huawei cuenta con los colores emblemáticos del principal rival del club: River Plate, hecho por el cual la gigante china tuvo que realizar estos cambios. "Huawei accedió a las peticiones del club para modificar el color de su imagen corporativa", señaló Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors.

Cabe señalar que este auspicio será de dos años, la marca china viene invirtiendo fuertemente en el deporte, en marzo convirtió a Lionel Messi en la imagen de su firma, además tiene planeado sumar otros 10 clubes a su lista de patrocinios en Argentina. “A nivel global venimos trabajando en patrocinios deportivos con el fin de acercarnos a nuestros consumidores y hacerlos sentir que Huawei es una marca local, con el compromiso de estar y crecer junto a ellos” dijo George Zhangzhe, CEO de Huawei en Argentina y Uruguay. Además la firma desarrollará celulares con aplicaciones exclusivas para los hinchas de Boca.

Esta no es la primera vez que una marca cambia sus clásicos colores para ser parte de Boca Juniors, en el 2011 la internacional Coca-Cola tuvo un cambio radical en su imagen, luego que la firma de gaseosas auspiciara al club brandeando el estadio ‘La Bombonera’, pero esta vez tenía un aspecto muy difícil de comprender para algunos, estaba en negro y blanco, dado que Coca-Cola también tiene como colores característicos al rojo y blanco que representaban al River Plate, por ello tuvieron que cambiar porque los hinchas no aceptarían que el clásico rival esté en su recinto deportivo.

Las marcas en el campo deportivo han tenido que adecuarse y cambiar para no afectar al club al que apoyan, en este caso tanto Huawei como Coca-Cola tuvieron que ceder para apostar por el cuadro xenieze, uno de los más importantes de la región y con la mayor legión de hinchas de Argentina.

Así luce el estadio de Boca Juniors con la firma Coca-Cola

Estas firmas cambian de ‘look’ para adecuarse a diferentes situaciones, estas empresas saben que el negocio del fútbol es rentable y buscan las herramientas para apoyar al equipo y

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas