Lionel Messi y su ansiado debut con el Paris Saint Germain ha demostrado que las estrellas del fútbol no sólo mueven millones de dólares, sino que son capaces de movilizar gentilicios de múltiples latitudes. Durante los 2 partidos pasados el argentino no ha participado, un hecho que sus fanáticos creen que puede indicar que debutará oficialmente ante Reims el próximo domingo 29 de agosto.
Las expectativas han causado un revuelo de tal nivel que el estadio Auguste-Delaune II, donde sucederá el esperado encuentro, ya tiene todas agotadas sus 20.546 localidades que tenían disponibles. Tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores, las entradas han comenzado a circular en otras plataformas de reventa, donde su valor inicial se encontraba entre los 35 y 100 euros, pero la alta demanda los ha colocado en un valor entre 400 y los 1.000 euros.
LEE TAMBIÉN: Efecto Messi: PSG expande presencia en Suramérica con nueva sponsor regional
En tal sentido, para entender este escenario más de cerca en cuanto a lo que genera Messi es importante conocer lo que el gerente de venta de la boletería del Reims, Alexandre Jeannin aseguró que al diario L’Equipe: “El fin de semana anterior a la oficialización de Messi, vendimos 6.000 entradas en 4 días, como antes lo hicimos en 3 semanas”.
Pero este gran revuelo no solo viene de los hinchas locales. “Tuvimos algunas ventas bastante increíbles en nuestra página web. El número de solicitudes es excepcional, es difícil de cuantificar. Y tuvimos algunas ventas bastante increíbles en la taquilla en línea, con compras provenientes de todo el mundo: desde Chile, Corea del Sur, Tailandia, Egipto o India, es una novedad” agregó Jeannin.
De igual forma, es natural que ningún medio de comunicación quiera perderse la exclusividad de cubrir un evento como este. En este sentido, Messi también ha roto récord, se ha superado el techo histórico de pedidos de acreditaciones para un partido de fútbol en Francia, el cual era hasta los momentos propiedad de un partido de David Beckham, también con el club parisino.