domingo, noviembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Copa América 2024: ¿Por qué se ven estadios vacíos?

1 año ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Aunque la inauguración tuvo un lleno total, la asistencia disminuyó notablemente en los siguientes partidos. Especialistas señalan dos razones importantes para este fenómeno, que te contamos a continuación.

La Conmebol eligió a Estados Unidos para que sea sede de la Copa América 2024, gracias a sus impresionantes estadios y tecnología de punta. Sin embargo, la asistencia del público ha sido baja, a pesar de un lleno total en la inauguración.

En este contexto, especialistas y aficionados han señalado dos razones importantes para este fenómeno, que te contamos a continuación.

Razones de estadios vacíos

LEETAMBIÉN

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

Kindle recuerda la importancia de tomar notas y lo hace junto a personajes históricos

Cargar más
  • Precios elevados: Los boletos son muy caros, con los más económicos para la inauguración superando los $500, y partidos menores a partir de $119. Un aficionado publicó: “El problema más grande son los precios de las entradas. Los precios son excesivos. Yo, si quiero llevar a mi familia (somos 5), tendría que gastarme 2k mínimo y esto para un partido de primera fase. El monopolio de Ticketmaster y de sus precios abusivos se tiene que acabar.”
  • Cultura futbolística y visado: Estados Unidos tiene una cultura futbolística menos arraigada que Sudamérica y requiere visa para ingresar, salvo para Chile y Canadá.

Es de chiste lo de la Copa América eh, los estadios absolutamente vacíos y sin alma. Buenísima idea hacerlo en USA. pic.twitter.com/f4DPdi2Egx

— gam (@mbapadre) June 22, 2024

El mediocampista de la Juventus y de la selección estadounidense, Weston McKennie, expresó su frustración por la baja asistencia, afectando la atmósfera en los estadios. “Es frustrante; sobre todo, para el jugador, estar en un estadio con capacidad para 70,000 personas y que apenas entren 25,000. No hay atmósfera”.

Además, McKennie arremetió contra los organizadores por la deficiente calidad de las canchas utilizadas en la Copa América 2024, comparándolas desfavorablemente con las de la Eurocopa 2024. “En Alemania, todo el mundo juega en campos grandes, con césped espléndido y el juego se ve afectado positivamente”, agregó el jugador.

Cabe destacar que, para la Eurocopa, los aficionados pueden movilizarse con normalidad entre los países sin ninguna restricción, además de estar lejos de donde se lleva a cabo el torneo.

https://twitter.com/USMNTOtaku/status/1804295223713083802

Estado del campo

El césped de los estadios, adaptados principalmente para el fútbol americano, ha sido criticado por su mala calidad, ya que el pasto natural colocado sobre el césped artificial no es firme.

Los futbolistas expresaron su preocupación por la calidad de los campos de juego, describiéndolos como «muy bacheados», «huecos» y «un desastre». Jorge Fossati, técnico de la selección peruana, también manifestó su descontento, destacando que esta situación podría causar lesiones a los jugadores.

Comparación con la MLS

La Copa América enfrenta dificultades de asistencia, mientras que la MLS registra récords de asistencia con una media de casi 23,300 por partido. Los estadios más pequeños de la MLS crean un ambiente íntimo, en contraste con los grandes estadios de la NFL utilizados por la Copa América.

La asequibilidad de las entradas y la calidad de las sedes son claves para atraer más público y revitalizar el torneo. La Copa América tiene un gran potencial, pero necesita resolver estos problemas para llenar las gradas y capturar la atención de los aficionados.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

Marketing

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

Actualidad

Kindle recuerda la importancia de tomar notas y lo hace junto a personajes históricos

Actualidad

Monster expandirá su portafolio en 2026 con el lanzamiento de un ready to drink y dos cervezas

Cargar más
Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

by Yulissa Castro

La nueva función, prevista para el próximo mes, permitirá que la plataforma detecte cuando las personas lleguen a su centro...

Read moreDetails

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

default

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.