Con el avance de la tecnología como herramienta para conectarse con los usuarios o consumidores, las aplicaciones también han entrado a la cancha para jugar un nuevo partido.
Diferentes clubes de fútbol como el Barcelona o el Real Madrid cuentan con apps oficiales donde los hinchas pueden obtener todo tipo de información como las últimas noticias, resultados, tablas de posiciones, entrevistas, presentaciones y más.
El mercado nacional también ha aprovechada esta herramienta aunque aún no se ha masificado. De los 16 equipos que se encuentran en la primera división del fútbol peruano, solo dos tienen aplicaciones oficiales: Universitario de Deportes y Sporting Cristal.
El club crema presentó hace unos meses su App oficial desarrollada por la empresa Tango Code. Esta aplicación tiene más de 50 mil descargas y está disponible para Android, la app tiene información importante del club como su participación en los torneos, noticias, datos de los jugadores, historia, entrevistas y el canal de YouTube.
Esta App está patrocinada por Hyundai, principal sponsor del cuadro crema. Además el club estrenó hace poco su nueva página web y firmó en agosto un convenio con Fabula Gaming, una empresa transnacional que le permitirá a los merengues apostar por los juegos sociales para acercarse a sus hinchas vía Facebook, a la vez que generará nuevos ingresos para el club.
Universitario cuenta con más de 2.9 millones de usuarios en Facebook pero en Twitter es el rey con más de 478.000 followers.
Otro equipo que está a la vanguardia es Sporting Cristal, los celestes también cuentan con un App oficial con datos históricos del club, campeonatos, jugadores, noticias, convenios, fotografías y más. La aplicación cuenta con más de 10 mil descargas.
Los rimences también tienen disponibles los himnos y radio del club, las marcas detrás de esta App son Adidas y Cerveza Cristal (Backus). El cuadro celeste viene preparando nuevas estrategias de marketing que buscará satisfacer las necesidades de sus hinchas. Sporting Cristal cuenta con cerca de un millón de fans en Facebook y con un poco más de 60 mil followers en su Twitter oficial.
Trascendió que el Deportivo Municipal y Alianza Lima tienen planeado contar también con aplicativos móviles para acercarse a sus fans. Estos equipos han utilizado otras herramient