La campaña “Todopoderoso” de Movistar para sus líneas prepago, con la cual los usuarios que poseen este tipo de servicio pueden disfrutar de todos los beneficios ofrecidos por esta operadora comprando paquetes CR10 y CR5 (como RPM, minutos a todo operador, megas, SMS y Facebook, WhatsApp y Twitter ilimitados) de forma automática, llegó a los principales estadios del fútbol peruano donde se juega la Copa Movistar, como el estadio Nacional, Monumental, Matute y Elías Moreno de Villa El Salvador. Esta acción de BTL deportivo que tiene como objetivo lograr visibilidad de esta gran promoción en recintos deportivos de alta afluencia de público pero que además, son televisados.
La implementación BTL está a cargo de la agencia de marketing deportivo Plus Deportiva, especialista en este tipo de acciones de branding en el deporte. Plus Deportiva lleva las cuentas de las marcas que más invierten en el deporte como Sporade, líder en la categoría hidratantes, es consultora de Sodimac y Maestro y a partir de este año han empezado a realizar activaciones para Under Armour, la marca deportiva de mayor crecimiento a nivel mundial.
Luis Carrillo Pinto, Director Creativo Ejecutivo de Plus Deportiva resaltó cómo las marcas patrocinadoras de los clubes peruanos ahora ven en los estadios de fútbol un espacio de alta visibilidad. “No es suficiente firmar un contrato de patrocinio con un club de fútbol, lo siguiente es invertir en explotar este patrocinio y generar engagement y siempre se debe tener un presupuesto para ello. Las activaciones en los estadios generan un espacio único porque son vistos por audiencias multitarget y con gran exposición mediática durante una transmisión televisiva de un partido. El año pasado Movistar dio un gran paso al activar en estadios a nivel nacional y en centros comerciales la experiencia de la Copa Movistar y ahora nuevas marcas se han sumado a generar una atmósfera más profesional, como en los mejores campeonatos del mundo. Si queremos que el fútbol peruano crezca, la experiencia en los estadios tiene que ser mejor cada año y los sponsors son actores estratégicos para lograr este objetivo”, señaló Carrillo Pinto, experto peruano en marketing deportivo.