sábado, noviembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Conoce la importancia del marketing deportivo y la industria del deporte en el Perú

9 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Robert Lewandowski será el nuevo embajador global de Visa rumbo al Mundial 2026

¿Cómo conectar con audiencias vinculadas al deporte?: 8 razones para confiar en una agencia especializada

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Cargar más

El marketing deportivo y los negocios del deporte es una disciplina que no es muy explorada en el país pero existen diferentes instituciones educativas que han comenzado a creer en esta herramienta, una de ellas la UPC, universidad que pone en valor las practicas del marketing, administración y gestión al servicio del deporte peruano.

Para conocer sobre el panorama del marketing deportivo en el Perú, conversamos con Raúl Rosales, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC, que nos señala que el profesional de esta disciplina debe evaluar cómo generar engagement entre la marca y el deportista o el club,  qué hacer para explotar un recinto deportivo, generar los ingresos necesarios para que todos los actores puedan crecer, además de gestionar patrocinios y auspicios, derechos de televisación, marcas deportivas, gestionar club deportivos, entre otros. 

Rosales nos señala en AD Sports que es necesario que el sector privado tenga una mayor participación en esta industria, con un apoyo más activo y que se maneje con una lógica empresarial que sea sostenible económicamente en el tiempo.

En la entrevista, el director también nos habla sobre el reto que representa los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Este evento va a marcar un antes y un después de la gestión deportiva, de hecho por poner un paralelo, Barcelona 92 ya desde antes del evento mismo evolucionó, así que yo creo que es importante que aun con los retrasos que tenemos entendemos que el espíritu de albergar el segundo evento deportivo más grande a nivel mundial después de los Juegos Olímpicos, que son los Panamericanos, nos debe hacer reflexionar como sociedad y cultura brindando el direccionamiento que debemos tener desde el tema deportivo” agregó.

Rosales además comenta sobre las nuevas corrientes en temas de marketing deportivo que se están dando en el mundo. “El Sportainment es una tendencia que se maneja a nivel mundial que creo que es algo que todo profesional de la gestión deportiva debe enfocarse, cómo hacemos del deporte un espectáculo” dijo.

Para mayor información sobre la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC, te invitamos a ingresar al siguiente LINK para obtener todos los detalles de esta carrera, recuerda que el cierre de inscripciones es el 22 de julio.

Mira la entrevista completa:

""

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

Robert Lewandowski será el nuevo embajador global de Visa rumbo al Mundial 2026

Actualidad

¿Cómo conectar con audiencias vinculadas al deporte?: 8 razones para confiar en una agencia especializada

Marketing Deportivo

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Actualidad

Todo sobre la primera edición de SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.