Este 15 de febrero el club Alianza Lima celebra 116 años de creación, siendo uno de los equipos más importantes de la región. Para festejar este año, Iván Huerta, gerente de marketing del club detalló las herramientas de marketing, gestión y publicidad que desarrollarán este 2017.
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Huerta señaló a El Comercio que para este año, la gerencia de la mano con el departamento de marketing se han trazado dos metas fundamentales: potencia la marca Alianza Lima y atraer más hinchas al estadio.
Para lograr estos objetivos, el club desarrollará una nueva experiencia para los hinchas dentro del estadio, que contará con espectáculos y activaciones antes y durante el entretiempo en los encuentros como local del equipo de la mano de su nuevo sponsor 24win.
La dinámica que empleará el club junto a su sponsor será brindar una experiencia distinta a través de juegos, trivias y más la cual se proyectaría en las dos pantallas gigantes instaladas en el estadio Alejandro Villanueva. Con ello buscan incrementar en 20% la taquilla y el número de hinchas en el coloso deportivo.
“Durante los últimos cinco a seis años, la recaudación tuvo una caída en el fútbol en general. Aunque no es dramática, está marcando una tendencia, por lo que nosotros trabajamos para revertirla” comento Huerta a El Comercio.
Una herramienta fundamental para gestionar todas las estrategias que busca aplicar el club, es la App Club Alianza Lima que fue lanzada hace una semana previa al clásico del fútbol peruano. A través de ella, el equipo desarrollará su e-commerce la cual no sólo venderá merchandising también boletos para los partidos, reservas especiales y más.
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Una de las noticias más importantes sobre el tema es el auspicio del estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’. Este proyecto busca que el coloso deportivo tenga el beneficio de una marca, al cual estaría en el nombre del estadio.
Huerta indicó que son cuatro marcas detrás del nombre del club que al mismo estilo del Bayer Munich o el Palmeiras, estará presente en todo el estadio generando un retorno muy importante para la firma apostadora.
Según el gerente, este proyecto tendría una rentabilidad de aproximadamente US$10 millones anuales en beneficio de la marca, además de generar un ‘engagement’ con los millones de hinchas blanquiazules.
“Las interesadas están revisando sus presupuestos, ya que hablamos de una inversión importante (US$1,2 millones al año)”, a