martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Chile-Perú: El partido en cifras y marcas del Clásico del Pacífico

9 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Manchester City y Puma sellan el patrocinio más grande de la Premier League: £100 millones por temporada

Lionel Messi y Stanley presentan colección inspirada en la esencia y tradición argentina

Mundial de Clubes 2025: récord de audiencias, impulso de marca y premios millonarios

Cargar más

Este martes 11 de octubre, la selección peruana de futbol disputa un partido más en su ardua lucha por clasificar al mundial de Rusia 2018, pero en esta oportunidad nos enfrentamos en el Clásico del Pacífico frente a Chile.

El encuentro será en el Estadio Nacional de Santiago de Chile a las 6.30 pm (hora local). Como ya hemos hablado en anteriores informes sobre el valor de nuestra bicolor frente a sus rivales. Pero en esta oportunidad nos enfrentamos a uno de los cuadros más caro de estas Clasificatorias.

La selección chilena vale diez veces más que el seleccionado rojiblanco. Actualmente el cuadro chileno tiene un valor total de 175.000 millones de euros según el portal Transfermarkt mientras que la Bicolor está valorizado en 17.750 millones de euros.

Paolo Guerrero sigue siendo el jugador más valioso de la escuadra peruana con un valor de 4 millones de euros según Transfermarkt, seguido de Renato Tapia con 2.500.000 euros, Christian Cueva, Edison Flores y Raúl Ruidíaz cada uno con un valor de 1.000.000 euros.

La bicolor tiene como principales auspiciadores y socios a: Coca-Cola, Cristal, Hyundai, Umbro, Movistar, Lavaggi y Pecsa.

El cuadro chileno está valorizado en 175.000 millones de euros según el portal Transfermarkt, siendo Alexis Sánchez, el jugador más caro con un valor de 55 millones de euros, seguido por Arturo Vidal, el futbolista del Bayer Munich que está valorizado por 40 millones de euros.

‘La Roja’ tiene entre sus marcas patrocinadoras se encuentra Nike, firma que vista al cuadro, el banco Itaú, Entel y Coca-Cola, entre otros.

Cabe resaltar que tanto Perú como Chile fueron sancionados por realizar canticos discriminativos hacia sus rivales entre otras acotaciones. Es por ello, que la selección chilena realizó la campaña #LaPelotaEsTuya.

Si bien es cierto, la selección sureña tiene un mayor valor en el mercado, el combinado nacional ya ha demostrado no amilanarse ante esta noticia y ha logrado sobresalir frente a equipos tan caros como Argentina.  

<

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

Manchester City y Puma sellan el patrocinio más grande de la Premier League: £100 millones por temporada

Marketing

Lionel Messi y Stanley presentan colección inspirada en la esencia y tradición argentina

Marketing

Mundial de Clubes 2025: récord de audiencias, impulso de marca y premios millonarios

Marketing

Super Bowl 2026: anuncio de 30 segundos alcanzará los 8 millones de dólares

Cargar más
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.