Connect with us

Marketing Deportivo

Chile-Perú: El partido en cifras y marcas del Clásico del Pacífico

Publicado

on

Este martes 11 de octubre, la selección peruana de futbol disputa un partido más en su ardua lucha por clasificar al mundial de Rusia 2018, pero en esta oportunidad nos enfrentamos en el Clásico del Pacífico frente a Chile.

El encuentro será en el Estadio Nacional de Santiago de Chile a las 6.30 pm (hora local). Como ya hemos hablado en anteriores informes sobre el valor de nuestra bicolor frente a sus rivales. Pero en esta oportunidad nos enfrentamos a uno de los cuadros más caro de estas Clasificatorias.

La selección chilena vale diez veces más que el seleccionado rojiblanco. Actualmente el cuadro chileno tiene un valor total de 175.000 millones de euros según el portal Transfermarkt mientras que la Bicolor está valorizado en 17.750 millones de euros.

Paolo Guerrero sigue siendo el jugador más valioso de la escuadra peruana con un valor de 4 millones de euros según Transfermarkt, seguido de Renato Tapia con 2.500.000 euros, Christian Cueva, Edison Flores y Raúl Ruidíaz cada uno con un valor de 1.000.000 euros.

La bicolor tiene como principales auspiciadores y socios a: Coca-Cola, Cristal, Hyundai, Umbro, Movistar, Lavaggi y Pecsa.

El cuadro chileno está valorizado en 175.000 millones de euros según el portal Transfermarkt, siendo Alexis Sánchez, el jugador más caro con un valor de 55 millones de euros, seguido por Arturo Vidal, el futbolista del Bayer Munich que está valorizado por 40 millones de euros.

‘La Roja’ tiene entre sus marcas patrocinadoras se encuentra Nike, firma que vista al cuadro, el banco Itaú, Entel y Coca-Cola, entre otros.

Cabe resaltar que tanto Perú como Chile fueron sancionados por realizar canticos discriminativos hacia sus rivales entre otras acotaciones. Es por ello, que la selección chilena realizó la campaña #LaPelotaEsTuya.

Si bien es cierto, la selección sureña tiene un mayor valor en el mercado, el combinado nacional ya ha demostrado no amilanarse ante esta noticia y ha logrado sobresalir frente a equipos tan caros como Argentina.  

<

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas