A propósito de la polémica campaña “El escudo”, reuniremos a un panel de especialistas para conversar sobre los riesgos y las oportunidades del patrocinio deportivo.
Los últimos acontecimientos relacionados a la crisis reputacional sufrida por el Banco Pichincha, especialmente entre los hinchas de Alianza Lima, el club del cual es sponsor, abre un sinfín de dudas respecto a los próximos pasos que tomará la entidad para recomponer su relación con la hinchada, muchos de sus clientes y la opinión pública en general.
El patrocinio o sponsoring deportivo es un instrumento del marketing que sirve para dar a conocer nuestras marcas a través de otras (clubes, equipos, atletas) y cuyo acuerdo mutuo redunde en beneficio de ambas partes. En nuestro país son muchas las marcas que, en diferentes épocas, han contribuido con los principales exponentes del deporte, obteniendo además la preferencia de los seguidores de los patrocinados.
LEE TAMBIÉN: Ahora es un ‘amuleto’: Camiseta de Alianza Lima es protagonista de campaña del Banco Pichincha.
Para conversar sobre los riesgos y las oportunidades del patrocinio deportivo, y además para escuchar las opiniones de especialistas en el tema sobre los recientes sucesos, tendremos un interesante conversatorio entre cuatro referentes de nuestra industria del marketing local:
Bernardo León: Ex Gerente de Marketing de Backus
Benjamín Edwards: Director de Marcas de 121 Tribal
Luis Carrillo Pinto: Managing Director at Live Media
Ernesto Melgar: CEO de Mercado Negro y ex gerente de Mercadeo del BCP
Finalmente, recogeremos sus recomendaciones sobre cuáles podrían ser los caminos más interesantes para superar la crisis generada a partir de la última comunicación de Banco Pichincha y que generó una verdadera explosión en redes sociales.
El encuentro se dará el próximo jueves 19, a las 04:30 pm, y será transmitido en vivo por la página de Facebook de Mercado Negro.
Si quieres conocer más sobre el Diplomado Gestión Comercial 360° que presenta el IPP asiste al Masterclass gratuito a realizaste ese 24 de septiembre. Regístrate en el siguiente formulario: