miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Brahma lanza innovadora campaña en Brasil: lectura de labios en el fútbol para revelar cupones

3 meses ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante el encuentro entre Cruzeiro y Mirassol, la marca de cerveza aprovechó una conversación casual entre los futbolistas Dudu y Reinaldo en el campo para ocultar estratégicamente cupones de descuento.

Una conversación entre jugadores de fútbol suele estar llena de indicaciones tácticas, bromas y, a veces, provocaciones. Sin embargo, Brahma ha logrado transformar este intercambio espontáneo en una innovadora estrategia de marketing.

Durante un partido entre Cruzeiro y Mirassol, la marca utilizó la lectura de labios para revelar una sorpresa: los futbolistas Dudu y Reinaldo, en lugar de intercambiar provocaciones, compartían códigos promocionales para descuentos en Zé Delivery.

El objetivo de esta iniciativa es conectar con los aficionados a través de un elemento orgánico del fútbol: la comunicación entre jugadores. Muchos hinchas ya intentan descifrar lo que se dice en el campo, por lo que Brahma decidió aprovechar esta curiosidad para incentivar la interacción con su marca.

LEETAMBIÉN

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Marcas que integran IA multiplican por cinco su creatividad y reducen tiempos en un 60%

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Cargar más

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gustavo Machado (@gustavomachadog)

Desarrollo de campaña

Para hacer posible esta revelación, Brahma recurrió a Gustavo Machado, actor de doblaje experto en lectura de labios, quien se ha hecho viral en redes sociales por descifrar conversaciones en el campo de juego. Su análisis mostró que, en lugar de simples charlas entre jugadores, los futbolistas estaban compartiendo códigos como «BRAHMADOREI» y «BRAHMADODUDU», los cuales los consumidores pueden usar para obtener descuentos en la aplicación de entrega de bebidas. La campaña fue desarrollada por la agencia Africa Creative,

Felipe Cerchiari, director de marketing de Brahma, destacó que «los jugadores hablan mucho en el campo, tanto que los expertos en lectura labial han adquirido relevancia en la cultura futbolística». Por ello, la marca decidió escuchar mejor lo que ya ocurre durante los partidos y convertirlo en una oportunidad de interacción con los aficionados, reforzando la presencia de Brahma en el universo del fútbol de manera creativa.

La estrategia de Brahma ha logrado captar la atención de los hinchas más allá del resultado en el campo, integrando el fútbol y el consumo de cerveza en una acción de marketing que conecta con la pasión de los aficionados.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Marketing

Marcas que integran IA multiplican por cinco su creatividad y reducen tiempos en un 60%

Actualidad

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Marketing

Adidas Originals convierte a Samuel L. Jackson en un filósofo urbano para su nueva campaña

Cargar más
Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

by Yulissa Castro

Aunque ha sido lanzada en Malasia, ya son cientos los fans de la cadena que piden que los artículos, de...

Read moreDetails
POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Día Internacional del OVNI: ¿Recuerdas este spot publicitario de Global Net e Interbank?

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.