sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Así es como una app simplifica la negociación de jugadores en el fútbol

3 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma, creada para que los clubes de fútbol pudieran negociar sus atletas, busca facilitar el proceso de fichaje y eliminar la figura de los “intermediarios” para reducir costos en este tipo de operaciones.

Tradicionalmente, en el proceso de traspaso de un jugador de un club a otro, intervienen distintos agentes que hacen de estas negociaciones increíblemente costosas. Una muestra de esto es la figura de los “intermediarios” quienes, según datos de la FIFA, a pesar de que el gasto en fichajes bajó por segundo año consecutivo, amasaron un total de US$ 500.8 millones durante el 2021.

Para poder reducir los gastos en este tipo de transacciones, Jonas Ankersen, desarrollador danés, lanzó en 2017 “Transfer Room”, una aplicación enfocada en los mercados de pases, creada para que los clubes de fútbol pudieran negociar sus jugadores, de forma directa, simplificando procesos y sin intermediarios. 

LEE TAMBIÉN: Mundial Qatar 2022: barras de la selección peruana reciben patrocinio para acompañar al equipo

LEETAMBIÉN

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

Cargar más

En la actualidad, la plataforma cuenta con una base de datos de 90.000 jugadores y ya hay 650 clubes suscriptos de 54 países. El danés concibió esta idea dado que, con el correr del tiempo, se percató de que no existía un canal de comunicación directa entre los responsables y que todo pasaba siempre por un tercero que, tal y cómo ya se mencionó, cobraba importantes comisiones.

 “Ahora pueden presentar ofertas y comunicarse directamente entre ellos mediante un sistema de mensajería protegido. Los clubes pueden verificar la disponibilidad de un jugador, su valor y sus pretensiones salariales”, explicaba el desarrollador de Transfer Room.

En 2018, a tan solo un año después del lanzamiento, el director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, conocido como “Monchi” por sus constantes aciertos en cada mercado de pases, ha sido uno de los usuarios que han impulsado esta plataforma que, según él, “facilita el proceso, ahorra tiempo y hace ganar en transparencia”. 

De igual forma, otro club que utiliza esta tecnología es el Leeds de Marcelo Bielsa, que ya realizó 8 operaciones mediante este sistema, 5 de ellas en un año. Victor Orta, director deportivo del club inglés calificó a la aplicación, que ya facilitó 1500 traspasos desde su creación, como útil ya que ahora llegan a equipos difíciles y detalló: “Nosotros la utilizamos más para la cesión de juveniles a otros equipos que para contrataciones”.

El sistema que usa Transfer Room es simple: cada usuario puede acceder a la enorme base de datos en la que están cargados los aspectos más importantes de cada futbolista (estadísticas, posición en el campo, características físicas, edad, foto, precio por la venta o por una cesión, entre otros).

Seguido de esto, se filtra la búsqueda y scrollea entre las distintas opciones. Una vez encontrado el jugador a contratar, el usuario debe darle “like” y si se produce un “match” (que ambos estén interesados en negociar a ese futbolista), se abre un canal de diálogo directo entre los directivos de los clubes. Si, bastante parecido a Tinder.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Marketing

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

Actualidad

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.