miércoles, diciembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

¿Argentina o Chile?: Adidas Vs. Nike

10 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ya nos encontramos en la recta final del torneo más importante de la región, la Copa América Centenario 2016. La gran final la disputarán la selección de Argentina y Chile, un partido con sabor a revancha.

Los argentinos y chilenos vuelven a repetir la final de la Copa América del año pasado y con ellos un partido pero que se juega en otra cancha, la de Adidas y Nike, principales sponsors de Argentina y Chile respectivamente.

Adidas Vs. Nike

La firma alemana busca su revancha, pero Adidas ha utilizado una estrategia muy frontal contra su rival, la marca patrocinadora del seleccionado argentino se ha burlado todas las veces que ha logrado ganar un encuentro en esta Copa América 2016.

LEETAMBIÉN

Sport Boys lanza su camiseta 2026 y refuerza el vínculo con su hinchada

Juventus y adidas celebran a Del Piero con una camiseta que convierte la memoria en identidad

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

Cargar más

Con la campaña que está bajo el hashtag #HazQueTeSigan se mofa se las selecciones que han sido eliminadas y que tengan algún vínculo con Nike. Esta estrategia también envolvió al Perú cuando la bicolor eliminó a Brasil en la fase de grupos del torneo.

Raúl Ruidiaz, imagen de Adidas en Perú salió en un gif burlándose del cuadro patrocinado por Nike, esto también fue replicado cuando Colombia nos eliminó y así sucesivamente en todos los encuentros.

Una estrategia que le puede costar

Entre las bromas y el engagement que generó Adidas en las redes sociales hubo un caso particular que mantiene en suspenso a la marca alemana, luego de la eliminación de México a manos de Chile con un contundente 7 a 0, la firma decidió también burlarse del marcados utilizando a Claudio Bravo (portero chileno), un gif polémico por dos factores: Primero Nike es auspiciador de Chile aunque el portero es imagen de Adidas hace varios años y el segundo y más fuerte es que México es patrocinada por Adidas.

Los mexicanos se sintieron tan burlados que su propio patrocinador se mofara de su suerte que pidieron explícitamente que la Federación Mexicana de Fútbol que cancele el contrato que mantiene con la marca alemana, opción que ha sido tomada por el Femexfut y está en evaluación.

Argentina Vs. Chile

El cuadro argentino se posiciona como la selección más cara del torneo con un valor de 527.10 millones de euros siendo el jugador más caro del combinado, Lionel Messi que posee un valor en el mercado de 120 millones de euros. Los argentinos cuentan con el auspicio de Adidas, Coca-Cola, Quilmes, Claro, Sancor Seguros, Gillette entre otros.

Mientras que el cuadro chileno está valorizada en 175.5 millones de euros siendo su jugador más valioso, Alexis Sánchez con un valor de 55 millones. L

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

Sport Boys lanza su camiseta 2026 y refuerza el vínculo con su hinchada

Marketing

Juventus y adidas celebran a Del Piero con una camiseta que convierte la memoria en identidad

Actualidad

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

Actualidad

Paramount+ anuncia acuerdo con Arsenal FC tras ganar derechos para transmitir la Champions League

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.