jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

¿Argentina o Chile?: Adidas Vs. Nike

9 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ya nos encontramos en la recta final del torneo más importante de la región, la Copa América Centenario 2016. La gran final la disputarán la selección de Argentina y Chile, un partido con sabor a revancha.

Los argentinos y chilenos vuelven a repetir la final de la Copa América del año pasado y con ellos un partido pero que se juega en otra cancha, la de Adidas y Nike, principales sponsors de Argentina y Chile respectivamente.

Adidas Vs. Nike

La firma alemana busca su revancha, pero Adidas ha utilizado una estrategia muy frontal contra su rival, la marca patrocinadora del seleccionado argentino se ha burlado todas las veces que ha logrado ganar un encuentro en esta Copa América 2016.

LEETAMBIÉN

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

Así lucen los nuevos uniformes Rivalries de la NFL, inspirados en la historia de cada equipo

Cargar más

Con la campaña que está bajo el hashtag #HazQueTeSigan se mofa se las selecciones que han sido eliminadas y que tengan algún vínculo con Nike. Esta estrategia también envolvió al Perú cuando la bicolor eliminó a Brasil en la fase de grupos del torneo.

Raúl Ruidiaz, imagen de Adidas en Perú salió en un gif burlándose del cuadro patrocinado por Nike, esto también fue replicado cuando Colombia nos eliminó y así sucesivamente en todos los encuentros.

Una estrategia que le puede costar

Entre las bromas y el engagement que generó Adidas en las redes sociales hubo un caso particular que mantiene en suspenso a la marca alemana, luego de la eliminación de México a manos de Chile con un contundente 7 a 0, la firma decidió también burlarse del marcados utilizando a Claudio Bravo (portero chileno), un gif polémico por dos factores: Primero Nike es auspiciador de Chile aunque el portero es imagen de Adidas hace varios años y el segundo y más fuerte es que México es patrocinada por Adidas.

Los mexicanos se sintieron tan burlados que su propio patrocinador se mofara de su suerte que pidieron explícitamente que la Federación Mexicana de Fútbol que cancele el contrato que mantiene con la marca alemana, opción que ha sido tomada por el Femexfut y está en evaluación.

Argentina Vs. Chile

El cuadro argentino se posiciona como la selección más cara del torneo con un valor de 527.10 millones de euros siendo el jugador más caro del combinado, Lionel Messi que posee un valor en el mercado de 120 millones de euros. Los argentinos cuentan con el auspicio de Adidas, Coca-Cola, Quilmes, Claro, Sancor Seguros, Gillette entre otros.

Mientras que el cuadro chileno está valorizada en 175.5 millones de euros siendo su jugador más valioso, Alexis Sánchez con un valor de 55 millones. L

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Actualidad

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

Actualidad

Así lucen los nuevos uniformes Rivalries de la NFL, inspirados en la historia de cada equipo

Actualidad

adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

Cargar más
Actualidad

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

by Yulissa Castro

La cadena instaló una serie de paneles en Guatemala que, con apenas un par de imágenes, destacaban una debilidad de...

Read moreDetails

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Ogilvy

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.