Connect with us

Marketing Deportivo

Alianza Lima – Sporting Cristal: Primera final en números

mm

Publicado

on

Una nueva definición del campeonato nacional del fútbol peruano se disputará este miércoles 12 de diciembre entre Alianza Lima y Sporting Cristal. ‘Blanquiazules’ y ‘celestes’ se enfrentan en un nuevo clásico que definirá al campeón indiscutible del año.

La primera final se jugará en el estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ donde el cuadro blanquiazul buscará el bicampeonato. Pero vayamos a la cancha del marketing y la gestión deportiva de ambos equipos.

 ¿Cuánto vale Alianza Lima y Sporting Cristal en el mercado deportivo?

Una pregunta que el portal Transfermarkt, site especializado que nos permitirá saber el valor actual de cada club. Los ‘intimos’ tienen un valor de 6,53 millones de euros, el equipo logró un  crecimiento luego de obtener el título nacional 2017 luego de 10 largos años. El jugador más caro de los blanquiazules es Mario Velarde con un valor de 500 mil euros, a esta lista se suma el defensa Hansell Riojas, Alejandro Hohberg y el delantero Mauricio Affonso, todos con un valor de 400 mil euros. Completa el top 5, Aldair Fuentes con 325 mil euros.

Mientras que el cuadro ‘rimence’ tiene un valor de 6,45 millones de euros, un poco inferior a su rival, cabe resaltar que Sporting Cristal es uno de los mejores planteles del campeonato con un sueldo alto dentro del fútbol peruano. El jugador más caro del plantel es Yulián Mejía con 800 mil euros. A la lista se suma Josepmir Ballón y Gabriel Costa con 550 mil euros, Horacio Carlcaterra con 500 mil euros y Omar Merlo con un valor de 475 mil euros.

Marcas

En el tema de marcas, ambos equipos cuentan con firmas importantes del medio nacional. Alianza Lima tiene como sponsor a Nike, Movistar, KIA y AOC como patrocinadores oficiales. Durante este año los blanquiazules sumaron a Assist Card y DoradoBet, una casa de apuestas online, mientras que hace unos días Banco Pinchincha anunció su patrocinio con Alianza Lima como sponsor principal del club, el logo se encuentra en el pecho de la camiseta.

Por su parte Sporting Cristal cuenta con la firma alemana Adidas y cerveza Cristal como patrocinadores principales, se suman Gatorade y Opta Sports. Además el club brinda apoyo a Peru Champs y se encuentra oficialmente PES 2019.

Toulouse Lautrec cuenta con una amplia lista de actividades para jóvenes de los 12 a 16 años este verano 2019. Si quieres conocer más de los talleres deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas