Estos contenidos te ayudarán a comprender la relación de mercadotecnia y publicidad con las diversas disciplinas deportivas.
El mundo del deporte se presenta de manera constante a nivel global. El futbol es una de las disciplinas que prácticamente a diario se ve, se realizan partidos a nivel profesional, las ligas, torneos internacionales de equipos y de selecciones nacionales llenan los calendarios de todos.
PUEDES LEER: Telefónica convoca “Desafío STEM”, un concurso interescolar para desarrollar proyectos tecnológicos en Latinoamérica
En Estados Unidos, Europa y Asia practican otros deportes como el béisbol, pingpong, volley, etc. Muchos mercadólogos o futuros profesionales en el marketing no conocen en qué consiste el Marketing Deportivo al cien por ciento.
Por esa razón, en esta oportunidad te presentamos cinco series que te ayudarán a comprender el deporte desde dentro como sus complejidades, convivencia y su relación con los patrocinadores y auspiciadores.
Club de Cuervos
Es la primera serie original de Netflix para América Latina. Esta serie cuenta la historia del equipo de futbol “Cuervos” de Nuevo Toledo, su aporte a una comunidad pequeña y sin impacto más allá del deporte, la relación entre la familia y todo lo que le rodea al mundo del futbol.
Esta serie habla sobre la contratación de “Aitor Cardoné”, el cambio del diseño uniforme, el descenso del equipo, entre otros, que te ayudarán a comprender mejor la relación entre el deporte y la mercadotecnia.
Go On
Durante los Juegos Olímpicos de Londres del 2012, la cadena NBC lanzó la serie, protagonizada por Matthew Perry un comentarista deportivo que trata de superar la muerte de su esposa. A pesar de que no duró mucho en la televisión, esta serie te permite comprender la importancia de los deportes para los medios de comunicación.
Ballers
Balles es una comedia deportiva de HBO. Esta serie narra la historia de la ex súper estrella de fútbol americano Spencer Strasmore, protagonizado por Dwayne Johnson., su vida ya retirado de los emparrillados, su relación con los jugadores activos y el desarrollo de nuevos talentos.
Esta serie te ayudará a comprender cómo se realiza el trabajo de un promotor de jugadores, el valor de marca, y las relaciones públicas.
Pump
Esta serie es inspirada en la década de los 70’s, la época en la que Arnold Schwarzenegger se dedicaba al fisicoculturismo en un gimnasio ubicado en Venice Beach, California. Nos cuenta los primeros años de quién después fuera el mayor ícono de dicha actividad, en otras palabras, te ayudará a comprender cómo se constuye un embajador de marca. Aún está pendiente su fecha de estreno.
Glow
Serie original de Netflix, que busca crear una identidad a base de un personaje que practica lucha libre, teniendo como gran desafío crear una identidad que impacte en la audiencia. “El Santo”, “Blue Demon”, “Máscara Sagrada” y compañía son encargados por atletas que al entrar en esas máscaras adquieren reputación.
Error: Formulario de contacto no encontrado.