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Marketing de Influenciadores

9 años ago
en Sin categoría
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Según diversos estudios, la opinión de amigos y familiares es la más importante para tomar una decisión de compra, seguida de la opinión de influenciadores, es decir, expertos en el tema o que se han ganado una confianza o credibilidad importante en redes sociales. Si estas personas comentan a favor de tu producto, servicio, evento, promoción, etc. el resultado de tu comunicación puede ser exponencial.

En los últimos años las estrategias de marketing han contado con importantes transformaciones, tanto en canales ATL como BTL para llegar a los digitales. Dentro de los medios digitales la transformación ha sido muy drástica. A inicios de los años 2000, prácticamente todos los planes de medios digitales incluían ElComercio.pe, Peru.com y Terra. Hacia el final de esa década se pasó a incluir Google y Facebook. Entre otras cosas, estos medios ofrecían una segmentación mucho más “fina”, por lo que los medios “nicho” empezaron a cobrar protagonismo sobre todo a través de redes de sitios, migrando la visión del anunciante de buscar audiencias a buscar perfiles. Esta tendencia se refuerza con la compra programática pero que aún no despega en el Perú a diferencia de la compra de influenciadores que está creciendo rápidamente en nuestro país. 

Para elegir de la mejor manera a influenciadores que realmente aporten a la campaña, se debe considerar personas que sumado a su marca personal, hayan generado confianza y experiencia en el rubro. Además existen herramientas para poder elegirlos mejor, como Klout que ayuda a comprender de manera más profunda los niveles de influencia de cada individuo o Kred, que utiliza el alcance y el impacto de las publicaciones de cada persona como factores para medir la influencia sobre otros individuos. De esta manera se integran criterios cualitativos y cuantitativos para una buena elección.

Por último, para medir el ROI generado por los influencers, una buena herramienta es Brandwatch que permite medir el alcance potencial que han conseguido las publicaciones realizadas por el influencer. Sin embargo, reforzarlo con una comprobación manual siempre será ideal.

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Clarisa Barco

CEO de Roqoto Advertising.

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