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Home Marketing

Marketing de entretenimiento: análisis de la estrategia de Barbie

2 años ago
en Marketing
Marketing de entretenimiento: análisis de la estrategia de Barbie
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APG Perú presentó la charla “Barbieheimer: una estrategia de marketing de entretenimiento sin precedentes” a cargo de José Luis Vergara Gonzales, Head of Strategy de Tribeca Media (México/ Perú). ¿Dónde verla?

Barbie no termina de ser noticia. Esta vez, el análisis del fenómeno rosa ocasionado por la muñeca icónica de Mattel es analizada desde el marketing de entretenimiento. El APG Perú (Account Planning Group of Perú) llevó a cabo con éxito la edición local #42 de los Planning Talks. José Luis Vergara Gonzáles, Head of Strategy de Tribeca Media (México / Perú), dirigió: «Barbieheimer: Una estrategia de marketing de entretenimiento sin precedentes». Esta se realizó el pasado miércoles 02 de agosto del presente año. ¿Dónde verla?

Los Planning Talks son eventos gratuitos que reúnen a estudiantes, publicistas, marketeros y estrategas de habla hispana. Además, por supuesto a todos los interesados en conocer las principales tendencias en comunicación para la construcción de marcas relevantes. En esta oportunidad estuvo enfocada en la charla que analizó la maquinaria de marketing de entretenimiento vinculada a Barbie.

Marketing de entretenimiento: análisis de la estrategia de Barbie

“Ser parte del último Planning Talks ha sido una super experiencia. Siempre disfruto mucho el poder compartir conocimiento e información. Mucho más con una audiencia en vivo y sabiendo que puede acceder a la charla toda la comunidad hispana. Destaco lo que está haciendo APG Perú de la mano de Diego Vergara por la dedicación, tiempo, por unir esfuerzos y mantener en contacto a quienes lideramos las áreas estratégicas de las agencias del país”, expresó Vergara Gonzáles.

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Marketing de entretenimiento: ¿qué hay detrás de la estrategia de Barbie?

José Luis Vergara Gonzáles es publicista con 13 años de experiencia en estrategia, investigación y también en marketing. En su experiencia académica destaca ser graduado de a UPC, con un MBA, maestría en Marketing Digital, profesor de la UPC, ISIL y Miami AdSchool. Los temas que se abordaron fueron: estrategia de multiplicación, elementos de producción, estrategia de marketing, generar expectativa, promoción, barbiecore, misterio dosificado, el poder del internet, el elemento nostalgia”, entre otros.

Por su parte, Diego Vergara Lizárraga, Fundador del APG Perú compartió sus impresiones. “Quiero agradecer a José Luis por deleitarnos con una charla estratégicamente diferente, con una mirada estratégica de inicio a fin y un análisis exhaustivo de la estrategia de marketing y contenidos/experiencias creativas. Nos encanta tener charlas de este tipo, con casos actuales y estrategias que superan los objetivos trazados, planning que podemos considerar para elaborar nuestras futuras estrategias de marketing y publicidad. Ahora puedo decir que la presente exposición despertó mi real interés en ver la película. Un crack”.  

La charla concluyó con la rueda de preguntas de los participantes que también se pueden ver en la transmisión. Además, se extendió el agradecimiento a Angus, Consumer Truth, Colectivo 23, Observatorio 1987, Círculo de Creativos del Perú, Bravus, Mercado Negro y Roastbrief. Si se perdieron la charla, pueden volverla a vivir en diferido desde la fan page del APG Perú.

Marketing de entretenimiento: análisis de la estrategia de Barbie
(Izq) Diego Vergara Lizárraga, Fundador de APG Perú y José Luis Vergara Gonzáles, Head of Strategy de Tribeca Media (México / Perú) (Der.).
Adriana Rojas

Adriana Rojas

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