lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Marketing de contenidos: Netflix transmitirá misión de SpaceX «casi en tiempo real»

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma de streaming quiere aprovechar el buen momento publicitario de la exploración espacial luego de los vuelos de los millonarios Jeff Bezos y Richard Branson, así que decidió asociarse con la empresa de Elon Musk.

Netflix no quiere desaprovechar el buen momento publicitario de los viajes al espacio por parte de contratistas privados, así que decidió asociarse con Space X, la empresa contratista de la NASA propiedad de Elon Musk, para transmitir casi en vivo la misión Inspiracion4, la primera en enviar solo a civiles fuera de la órbita terrestre.

Un despacho de la agencia AFP explica que el viaje se emprenderá durante el mes de septiembre y durará varios días. El papel de la plataforma de streaming será el de transmitir en “tiempo casi real” una serie documental dando los detalles de la aventura.

La producción lleva por título “Countdown: The Inspiration4 Mission to Space” (Cuenta regresiva: Misión espacial Inspiration4), y estará dirigida por un peso pesado de la industria: Jason Hehir, director del documental “The Last Dance”, ganador de un premio Emmy, sobre los Chicago Bulls de Michael Jordan.

LEETAMBIÉN

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Cargar más

Es así como Netflix estrenará el próximo 6 de septiembre dos episodios para presentar a los cuatro miembros de la tripulación; el 13 de septiembre otros dos capítulos sobre los largos meses de entrenamiento y los preparativos, y finalmente el cierre a fines de septiembre, “sólo unos días” después de que finalice la misión.

En el último episodio se incluirán imágenes del interior de la nave durante el viaje, así como de su regreso a la Tierra, con la promesa de un “acceso sin precedentes” en “tiempo casi real”, detalló AFP.

Por otro lado, el lanzamiento de la nave, que será el 15 de septiembre, también se transmitirá en directo en el canal de YouTube de Netflix.

Con esta asociación, SpaceX logra aumentar su resonancia mediática y Netflix se anota en una tendencia que está en boga. Ambas compañías ya han trabajado juntas. Un antecedente es la serie Mars, en la que también participa NatGeo.

Sobre la misión

La cápsula Dragon de SpaceX que lleva esta misión al espacio será lanzada por un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos. Por sus características se trata de una misión inédita y forma parte del auge actual por los vuelos espaciales desde la perspectiva privada.

La nave está operativa desde hace tiempo y ya brinda transporte a astronautas la Estación Espacial Internacional (ISS) para la NASA. Sin embargo, en este caso la misión no incluirá a ningún astronauta profesional, viajarán solo civiles sin experiencia.

El dinero para financiar este proyecto proviene del multimillonario estadounidense Jared Isaacman, quien ofreció tres lugares a bordo para Hayley Arceneaux, de 29 años, superviviente de un cáncer pediátrico; Chris Sembroski, de 41 años, antiguo oficial de las Fuerzas Aéreas estadounidenses y Sian Proctor, profesora de 51 años. Este grupo pasará tres días orbitando la Tierra, más allá de la altitud de la ISS.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Marketing

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.