sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Marketing de contenidos: Netflix transmitirá misión de SpaceX «casi en tiempo real»

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma de streaming quiere aprovechar el buen momento publicitario de la exploración espacial luego de los vuelos de los millonarios Jeff Bezos y Richard Branson, así que decidió asociarse con la empresa de Elon Musk.

Netflix no quiere desaprovechar el buen momento publicitario de los viajes al espacio por parte de contratistas privados, así que decidió asociarse con Space X, la empresa contratista de la NASA propiedad de Elon Musk, para transmitir casi en vivo la misión Inspiracion4, la primera en enviar solo a civiles fuera de la órbita terrestre.

Un despacho de la agencia AFP explica que el viaje se emprenderá durante el mes de septiembre y durará varios días. El papel de la plataforma de streaming será el de transmitir en “tiempo casi real” una serie documental dando los detalles de la aventura.

La producción lleva por título “Countdown: The Inspiration4 Mission to Space” (Cuenta regresiva: Misión espacial Inspiration4), y estará dirigida por un peso pesado de la industria: Jason Hehir, director del documental “The Last Dance”, ganador de un premio Emmy, sobre los Chicago Bulls de Michael Jordan.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más

Es así como Netflix estrenará el próximo 6 de septiembre dos episodios para presentar a los cuatro miembros de la tripulación; el 13 de septiembre otros dos capítulos sobre los largos meses de entrenamiento y los preparativos, y finalmente el cierre a fines de septiembre, “sólo unos días” después de que finalice la misión.

En el último episodio se incluirán imágenes del interior de la nave durante el viaje, así como de su regreso a la Tierra, con la promesa de un “acceso sin precedentes” en “tiempo casi real”, detalló AFP.

Por otro lado, el lanzamiento de la nave, que será el 15 de septiembre, también se transmitirá en directo en el canal de YouTube de Netflix.

Con esta asociación, SpaceX logra aumentar su resonancia mediática y Netflix se anota en una tendencia que está en boga. Ambas compañías ya han trabajado juntas. Un antecedente es la serie Mars, en la que también participa NatGeo.

Sobre la misión

La cápsula Dragon de SpaceX que lleva esta misión al espacio será lanzada por un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos. Por sus características se trata de una misión inédita y forma parte del auge actual por los vuelos espaciales desde la perspectiva privada.

La nave está operativa desde hace tiempo y ya brinda transporte a astronautas la Estación Espacial Internacional (ISS) para la NASA. Sin embargo, en este caso la misión no incluirá a ningún astronauta profesional, viajarán solo civiles sin experiencia.

El dinero para financiar este proyecto proviene del multimillonario estadounidense Jared Isaacman, quien ofreció tres lugares a bordo para Hayley Arceneaux, de 29 años, superviviente de un cáncer pediátrico; Chris Sembroski, de 41 años, antiguo oficial de las Fuerzas Aéreas estadounidenses y Sian Proctor, profesora de 51 años. Este grupo pasará tres días orbitando la Tierra, más allá de la altitud de la ISS.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.