Connect with us

Marcas

Yahoo liquidó Tumblr en menos de 3 millones de dólares

Publicado

on

El declive de la plataforma estalló cuando se hackeó el servidor y se publicó contenido pornográfico.

Tumblr, plataforma digital inventada en 2007 para bloguear, era de los portales más populares, con 170 millones de visitas mensuales.

Tumblr, comenzó como una comunidad que compartía noticias relacionadas a series, películas, tendencias y cultura. Por varios años, se volvió una red social donde se podía dialogar de sexo, política y religión: tópicos que eran vetados en Facebook y Twitter.

Con el éxito la de plataforma, en 2013, Yahoo lo compró por un número exorbitante de dólares: 1100 millones. Cientos de miles de usuarios protestaron por la transacción, puesto que Yahoo tenía el control total y temían que existiera censura. Lo es cierto es que la comuna de Tumblr reunió 170 mil firmas para evitar la venta.

LEE TAMBIÉN: Friends llegará al cine por su aniversario 25

Tras la compra, miles de blogs desaparecieron y a otros se volvieron deslistados del motor de búsqueda, generando una caída del 30 por ciento del tráfico del sitio, especialmente cuando, en diciembre de 2018, el jefe de operaciones, Jeff D’Onofrio,  anunció la prohibición de contenido que haga referencia a la pornografía para evitar que los menores de edad observaran este tipo de material.

Además, para la misma época, App Store eliminó a Tumblr de su plataforma de descarga, al descubrir pornografía infantil en uno de sus contenidos, a causa de que el logaritmo de seguridad de la plataforma de microblogging tuvo una falla de sistema. Asimismo, la red recibió quejas de Mastodon y Pillowfort.

Según la industria de inteligencia de mercado Similar Web, con este golpe, Tumblr perdió 150 millones de visitas mensuales en el primer semestre en 2019.

Este lunes, la compañía Automattic se adjudicó el poder absoluto de la acciones de Tumblr luego de pagar una cifra menor a los 3 millones de dólares, significando la caída del 99 por cientos de la plataforma, en los últimos 5 años.  


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas