Una de las cadenas de hipermercados que más se está expandiendo en el mercado peruano es Tottus, con su e-commerce Tottus.com y su presencia en el app por delivery Fazil, que busca complementar la oferta de sus productos de una manera rápida y segura sin salir de casa.
El 47% de peruanos con acceso a Internet realiza compras online en diferentes categorías, teniendo como medio online más usado las páginas web (57%), seguido por Facebook (48%), Apps (42%) y Whatsapp (40%); considerando que, los medios de pago más usados son las tarjetas de débito (32%), la tarjeta de crédito (22%) y el efectivo (20%). En ese sentido, los productos de conveniencia son los más requeridos en los hogares peruanos y eso lo sabe Hipermercados Tottus, que continúa ofreciendo a sus clientes más innovación a través de compras programadas por Tottus.com y su presencia en el app de delivery Fazil.
La cadena de supermercados bajo su e-commerce Tottus.com, programa la compra de los usuarios con el día y hora de recepción del pedido con despacho a domicilio o recojo en tienda. En esta tienda virtual se puede recorrer todas las categorías como: supermercado, electrodomésticos, hogar, bebés y niños, tecnología, dormitorio, deportes, moda y preciazos.
Además, Tottus refuerza su canal online con más puntos de retiro. Este 2021, llega a distritos como Chosica y también a las playas del sur, desde el KM 32 hasta el KM 118 de la Panamericana Sur, de martes a domingo de 9 a.m. a 4 p.m. Además, tiene la opción de que el cliente recoja sus pedidos desde el punto de retiro en Punta Hermosa, Lince o Surco, de lunes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m.
Siguiendo con la innovación de Tottus.com, la tienda online cuenta con un asistente virtual “Patty”, experta en productos del hogar, creada para resolver la mayor cantidad de dudas sobre los productos, precios, el estado del pedido y ofertas que beneficiarán a los clientes.
Como complemento perfecto para una experiencia de usuario digital se encuentra: Fazil, la app de delivery que permite realizar las compras de Tottus inmediatas o programadas desde el smartphone. Para esta experiencia de compra podrás acceder a un chat donde habrá asesoramiento oun picker personalizado que escogerá los productos, armará el pedido y posteriormente serán enviados al hogar, todo en pocas horas y con todos protocolos de bioseguridad. Además, esta app también permite realizar compras en tiendas por departamento, restaurantes, farmacias, florería, etc.
Cabe señalar que, se pueden hacer compras todos los días sin límites de productos ni de kilos, dado que según el tamaño del pedido llega en moto o carro según la categoría de productos que se ha realizado.