Netflix, la plataforma de video en streaming, es una de las más importantes del mundo, por lo que todos nos preguntamos cómo inició su historia.
Netflix es una de las marcas que más ha crecido en el último año, de acuerdo con el BrandZ 2020 elaborado por Kantar. La plataforma cuenta con más de 100 millones de horas de contenidos todos los días a nivel mundial, lo que la consolida como una de las más importantes en todo el mundo.
Muchos afirman que la historia de este gigante del streaming empezó cuando Reed Hasting alquiló la película Apolo 13 en la conocida cadena Blockbuster, y por devolverla con unos días de retraso, tuvo que pagar $40 dólares de penalización. Es en este momento cuando Reed comienza a cuestionar cómo los amantes del cine podrían disfrutar de sus películas favoritas sin preocuparse por devolverlas a tiempo.
LEE TAMBIÉN: Stella Artois promueve la distancia social por medio de gigantesco mural
Fue así que, el 29 de agosto de 1997 nació Netflix, Inc., en California, Estados Unidos. Antes de elegir el nombre, se valoraron opciones como Directpix.com, Replay.com y Luna.com.
La empresa formada por Reed y Marc Randolph se basaba en un concepto novedoso en ese entonces, pues no añadía cargos por pagos atrasados y todos los filmes se podían rentar desde casa.
Como suele pasar al principio de todo emprendimiento, Netflix no alcanzó el éxito de forma rápida, pues al inicio los clientes pagaban por cada DVD que alquilaban, al igual que en las tiendas como Blockbuster.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas
El giro se dio cuando se comenzaron a ofrecer suscripciones que permitían alquileres inmediatos, pese a ello, los consumidores seguían quejándose por el tiempo que pasaba entre elegir una película y poder disfrutarla, por lo que Reed se reunió con n Blockbuster para negociar una posible distribución local y así satisfacer a sus clientes, sin embargo, la franquicia especializada en la renta de películas, se negó.
La compañía continuó con el mismo formato, que integraba el potencial de Internet y el comercio electrónico, hasta el 2007, año en el que comienza a ofrecer contenido en streaming. Un lustro después, Netflix ya estaba estrenando House of Cards, su primera serie original, que fue nominada 9 veces a los premios Emmy.
Ahora la marca tiene más de 60 millones de suscriptores en más de 50 países alrededor del mundo y el 2019 facturó 20 millones de dólares.
Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Dirección de Ventas, regístrate en el siguiente formulario: