miércoles, noviembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Lanzan campaña para donar alimentos a personas más necesitadas ante cuarentena

6 años ago
en Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cuarentena. Iniciativa del Banco de Alimento Perú busca brindar apoyo durante la época de emergencia a miles de personas de escasos recursos.

Cuarentena. Con el objetivo de seguir luchando por erradicar el hambre en el país y llegar zonas mucho más vulnerables, el Banco de Alimentos Perú presenta durante el Estado de Emergencia la campaña #YoAyudoDesdeCasa, iniciativa que busca recaudar donaciones para los más necesitados ante la escasez de productos de primera necesidad, limpieza e higiene personal.

Al respecto, Daniela Osores, Gerente General de Banco de Alimentos Perú, indicó que en el país hay 3.1 millones de personas que no disponen de la cantidad de alimentos suficiente para cubrir sus necesidades básicas. Asimismo, afirmó que alrededor de 500 mil niños sufren de desnutrición crónica, todos estos casos pertenecen a poblaciones altamente vulnerables ante el Coronavirus (Covid-19).

LEE TAMBIÉN: DIRECTV libera canal educativo ante cuarentena para el Perú y Latinoamérica

LEETAMBIÉN

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

Cargar más

Osores también señaló que, al mes, la institución recauda cerca de 300 toneladas de alimento, alrededor de 10 toneladas diarias de las cuales 6 provienen del Gran Mercado Mayorista de Lima. “Esto nos ha permitido hasta la fecha brindar sustento a más de 200 mil personas de escasos recursos. Lamentablemente la coyuntura ha generado que las donaciones disminuyan considerablemente ante la ausencia de productos y merma dificultando la labor de nuestra institución: aliviar el hambre de los más pobres y vulnerables del país», enfatizó.

LEE TAMBIÉN: Mall Aventura exonera pago a sus locatarios por cuarentena en Perú

Bajo este contexto es que se decidió presentar la campaña #YoAyudoDesdeCasa, iniciativa que convoca a empresas y personas a brindar ayuda a los más necesitados mediante la donación de alimentos y apoyo económico. La institución tocará la puerta de múltiples empresas en la búsqueda de donaciones de alimentos y productos de aseo personal, estos pueden ya haber perdido su valor comercial, pero deben estar aptos para el consumo. La distribución se realiza a la brevedad a múltiples organizaciones benéficas, ubicadas en todo Lima y provincias; teniendo en cuenta las necesidades y número de beneficiarios.

Asimismo, con el soporte económico, la institución sin fines de lucro realizará la compra de productos básicos que por la coyuntura no cuentan con stock (kits de higiene: alcohol, jabón, detergente, y productos de primera necesidad) y asumirá los costos logísticos del traslado hacia las zonas más remotas y necesitadas del país.

Las empresas o personas interesadas a contribuir con esta iniciativa pueden comunicarse por el correo planeamiento@bancodealimentosperu.org, al teléfono 959187600, WhatsApp 959187600 y/o las redes sociales del Banco de Alimentos Perú.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Gaming

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Marketing

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

Marketing

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

La campaña navideña de Tesco destaca que durante fiestas no todo es perfección 

by Yulissa Castro

La cadena de supermercados lanzó un spot en el que se muestran los momentos más incómodos que surgen cuando las...

Read moreDetails

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Softys refuerza su plan sostenible al 2028 con mayores exigencias ambientales

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.