Desde pautas publicitarias hasta un espacio en plataformas de ecommerce con millones de visitantes al mes, reconocidas marcas en el mercado peruano brindan sus recursos en apoyo a emprendedores peruanos.
La crisis generada a causa de la pandemia de Covid-19 ha representado un duro golpe para la economía de millones de peruanos, dentro de los cuales incluso aquellos que cuentan con emprendimientos muy ingeniosos no han encontrado forma de darle vuelta a la situación. Ya sea por falta de recursos o por las restricciones dadas por el Gobierno, hoy en día, los emprendedores necesitan de un impulso.
En este contexto, es grato dar cuenta de aquellas empresas y marcas que no necesariamente siendo de origen peruano han decidido extender su mano en sinónimo de ayuda a estos emprendedores. Por medio de diversas acciones como la entrega de pautas publicitarias, exposición en redes sociales e incluso brindando un espacio en plataformas de ecommerce con millones de visitas al mes, 7 conocidas marcas se yerguen como los verdaderos aliados del peruano emprendedor.
LEE TAMBIÉN: Cineplanet deberá pagar sueldos pendientes a más de 2 mil trabajadores
Chevrolet
De forma innovadora y de cara a la importancia que tiene la publicidad en tiempos tan competitivos como el actual, Chevrolet ha decidido hacer entrega de una pauta publicitaria totalmente gratis en uno de los diarios más leídos del medio local. Asimismo, para quienes no logren acceder a esta gran oportunidad la firma automotriz ha decidido que todo aquel emprendedor que publique una foto o historia en sus redes sociales y los mencione, tendrá la oportunidad de exponer su negocio por medio de las redes sociales de Chevrolet.
Cabe mencionar que el único requisito para acceder a esta oportunidad es ser dueño de una Chevrolet N300.
Winter’s
La popular marca peruana de chocolates y otros productos alimenticios, busca ayudar a los emprendedores peruanos por medio de la exposición de sus negocios en sus principales plataformas de redes sociales. De esta forma, bajo la campaña “El más conocido del barrio”, Winter’s invita a todo empresario peruano a contarles más sobre su historia por medio de un mensaje directo.
“En Winter’s estamos orgullosos de nuestra comunidad y conocemos el esfuerzo que le pones a tu emprendimiento. Por eso, queremos ayudarte a llegar a más personas compartiendo tu historia en nuestras redes sociales”, menciona la marca a través de Facebook.
Alac Outdoor
Marcando la presencia de la industria de la publicidad exterior, Alac Outdoor como una de las principales implementadoras en el país, suma sus recursos a la campaña “Perú Imparable”, una acción impulsada por el Ministerio de la producción que busca visibilizar los emprendimientos de miles de peruanos a nivel nacional. De esta forma, tres destacadas emprendimientos ya se encuentran visibles en los elementos de Alac Outdoor en los distritos de Surquillo, La Marina, Ate, San Martín de Porres, entre otros.
“Nos encontramos muy contentos de sumarnos a esta iniciativa, siempre con el firme propósito de promover la reactivación económica y el consumo de empresas peruanas desde nuestros elementos digitales a nivel nacional”, afirma Juan Carlos Alfaro, CEO y Gerente General de Alac Outdoor.
Jockey Plaza
Por su parte el centro comercial ubicado en Santiago de Surco, siendo testigo de que cientos de miles de emprendedores peruanos se han quedado a la deriva y con sus negocios paralizados, lanzó una propuesta para ayudar micro y pequeños empresarios.
La acción se basa en compartir tanto en Instagram como en el Facebook del Jockey Plaza, diversas ofertas que ofrezcan estos negocios. De esta forma, el popular centro comercial deriva a sus miles de usuarios a los negocios de más emprendedores peruanos, convirtiendo sus redes sociales en una vitrina de inmensas posibilidad y gran alcance.
Ripley
Yendo un paso más allá, la cadena retail de origen chileno ha decidido dar un “empuje”a todos los emprendedores peruanos a través de su plataforma Mercado Ripley. De esta forma, Ripley busca llevar los productos de cientos de pequeños empresarios a más clientes por medio del ecommerce.
La invitación se dio por medio de una convocatoria en las principales plataformas de redes sociales de Ripley, donde los interesados tan solo necesitan registrarse y suministrar los datos de su negocio.
YOY Lima Box Park
Por medio de la campaña #CompraPeruano, YOY Lima Box Park invita a los peruanos a adquirir tickets de pre compra vía web para hacer uso de estos una vez concluido el estado de emergencia. Cabe mencionar que la adquisición de estos tickets será en apoyo de las aproximadamente 50 marcas y emprendimientos que se encuentran dentro de la plaza de experiencias y gastronomía.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Latina
Finalmente, el canal de televisión abierta peruano ha decidido brindar su apoyo por medio de educación a través de la creación de programa digital ‘Ecommerce Nights‘. Una idea sumamente relevante si se tiene en cuenta la importancia de la transformación digital de los negocios en la actualidad y ante la coyuntura que engloba la crisis de coronavirus.
El programa ha contado con diferentes ediciones, transmitidas a través de la cuenta oficial de Facebook de Latina, donde Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico se desenvuelve como conductor.
Todas las transmisiones de ‘Ecommerce Nights‘ se encuentran publicadas en la página de Facebook del canal, tan solo es necesario ingresar a la pestaña de videos y podrás tener acceso a las 8 ediciones realizadas hasta el momento.