Connect with us

Marcas

General Motor colabora con empresa médica para la producción de respiradores por coronavirus

mm

Publicado

on

Coronavirus. El rápido aumento de los casos de insuficiencia respiratoria causado por COVID-19 ha hecho que los respiradores sean uno de los equipos médicos más críticos.

El fabricante de automóviles General Motors (GM) llegó a un acuerdo con el productor de equipos médicos Ventec Life Systems para incrementar la producción de respiradores necesarios para tratar a los casos más graves de coronavirus.

La colaboración entre GM y Ventec se produce en el marco de la campaña StopTheSpread.org, una iniciativa del sector privado en Estados Unidos para responder a la crisis causada por la pandemia.

El rápido aumento de los casos de insuficiencia respiratoria causado por COVID-19 ha hecho que los respiradores sean uno de los equipos médicos más críticos para aumentar las opciones de supervivencia de los pacientes afectados con el nuevo coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Organizaciones donan mil kits de aseo a los más vulnerables

Un portavoz de GM señaló que Ventec aprovechará la capacidad logística, la capacidad de compras y la experiencia manufacturera de la compañía automovilística para incrementar la producción de respiradores.

El consejero delegado de Ventec, Chris Kiple, señaló en un comunicado que «con la ayuda de GM, Ventec incrementará la producción de respiradores. Al utilizar su experiencia, GM nos está permitiendo enviar más respiradores a más hospitales mucho más rápidamente».

Por su parte, la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, señaló que «estamos trabajando de forma estrecha con Ventec para rápidamente aumentar la producción de sus respiradores críticamente importantes para apoyar la lucha de nuestro país contra la pandemia de COVID-19«.

LEE TAMBIÉN: Consumidores esperan que las marcas sean solidarias ante coronavirus, según Kantar

Barra estuvo el miércoles en contacto con la Administración de la Presidencia de EEUU e indicó que el fabricante «está trabajando en encontrar soluciones» para conocer más a fondo cómo “apoyar la producción de equipos médicos como respiradores».

Cabe destacar que GM han suspendido temporalmente la producción de vehículos en la mayoría del mundo ante la caída de la demanda y la necesidad de limpiar sus instalaciones.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas