Connect with us

Marcas

BrandZ 2020: Estas son las marcas más valiosas del mundo

Publicado

on

La innovación se yergue como uno de los pilares de las 100 marcas más valiosas del 2020, donde Amazon, Apple y Microsoft se posicionan en los tres primeros lugares.

La crisis generada por la pandemia de Covid-19 ha afectado de forma directa a casi todas las industrias existentes, en este sentido la publicación del ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo de BrandZ 2020, se enarbola como el mejor instrumento termómetro capaz de revelar de forma eficaz el estado actual de las marcas ante el coronavirus.

Las marcas no dejan de crecer

Aunque pareciera algo difícil de prever, BrandZ 2020 ha dado a conocer que pese a las adversidades actuales las marcas pertenecientes al grupo de las 100 más valiosas del mundo, han logrado crecer incluso ante la presencia de una pandemia. Prueba de ello es que su valor en 2020 ha aumentado un 5.9% respecto al año pasado, sumando 277 mil millones de dólares más.

LEE TAMBIÉN: #StopHateForProfit: Facebook cede y pondrá a revisión sus políticas en «discurso de odio»

La lista de las 100 marcas más valiosas del mundo encabezada por Amazon, Apple y Microsoft, reúne un valor total de 5 billones de dólares, una cifra equivalente al PIB anual de Japón. Sin embargo, es importante destacar que de no haber surgido el Covid-19, BrandZ habría dado cuenta de cifras aún mayores, ya que como se informó el valor de estas marcas era un 9% superior al actual. antes de iniciada la crisis.

La tecnología al frente

Otro de los puntos resaltantes dentro de BrandZ 2020, es el hecho de que la industria tecnológica continúa presente como líder del ranking. En el caso de Amazon, la compañía fundada por Jeff Bezos se ubicó en el primer puesto por segundo año consecutivo, logrando un crecimiento del 32%, es decir, 415.000 millones de dólares.

Por su parte, Apple firme en su posición de segundo lugar por segundo año consecutivo, ha logrado un crecimiento del 14%, el cual se traduce en un total de 352.206 millones de dólares.

Finalmente, Microsoft  ubicado en el tercer lugar, ha logrado derrocar a Google quien en 2019 se ubicaba en dicho puesto. El crecimiento del 30% de la compañía fundada por Bill Gates se traduce en un total de 326.544 millones de dólares.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

«El crecimiento continuo en el valor del ranking BrandZ Top 100 muestra que las marcas fuertes están en una mejor posición que en la crisis económica mundial de 2008-2009. Esta mejora significativa en el valor de la marca ahora en comparación con hace 10 años muestra cómo las empresas comprenden la importancia de invertir en construcción de marca y, como resultado, son más fuertes y resistentes. Si bien el impacto de Covid-19 ha tocado a todas las marcas con independencia de su tamaño o geografía, una inversión constante en marketing y una marca fuerte puede ayudar y de hecho ayudará a superar la crisis», señala Ricardo Pérez, responsable de BrandZ de Kantar en España.

Finalmente, cabe mencionar que TikTok, la red social del momento, con un valor de 16.900 millones de dólares ha logrado ingresar al ranking por primera vez desde su lanzamiento, ubicándose en la posición número 79. 


Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas